jueves, 29 de mayo de 2014

feria en los califas

Suspendida la corrida de hoy tras ser rechazados nueve toros


R. DE LA HABA 
La primera corrida de la feria de Córdoba prevista para hoy en la plaza de toros de Los Califas ha sido suspendido por "falta de peso mínimo de los astados", según se recoge en el documento firmado por el presidente del festejo, Rafael Ruiz.

La corrida, donde estaban reseñadas reses de la ganadería de Jaralta, iba a abrir el serial cordobés de la mano de los matadores Juan Diego, Paco Ureña y Andrés Luis Dorado.

Se ha justificado la decisión en "informes veterinarios" en los que se recoge por "unanimidad" que "son rechazadas las reses con número 33, 23, 7, 55, 131, 70, 6, 43 y 12", según se detalla, circunstancias "vinculantes" para el presidente, de conformidad con lo establecido en el artículo 37,3 del Reglamento Taurino.

La empresa Ramguertauro, concesionaria de la plaza cordobesa, ha emitido un comunicado donde advierte su "sorpresa" después de que, al parecer, se hayan planteado alternativas de ganado para que la corrida fuera lidiada con otro hierro.

Según ha explicado a Efe el gerente de la adjudicataria, Julián Alonso, la empresa ha intentado "por todos los medios dar la corrida, pero no nos han dejado".

En esta línea, ha señalado que se ha intentado una alternativa con reses de Julio de la Puerta, pero que dicha opción no ha sido recogida, aludiendo a criterios "extemporáneos", detalla la adjudicataria.

La empresa aclara que "se pone a disposición de los abonados" para proceder a la devolución del importe de sus entradas, según marca el Reglamento Taurino de Andalucía.

No hay comentarios: