lunes, 16 de junio de 2014

El mano a mano ya es oficial

Presentado en Sevilla la novillada extraordinaria que tendrá precios populares




CULTORO, Sevilla
El acontecimiento histórico vivido en la plaza de toros de Sevilla el pasado 1 de junio, cuando los novilleros Borja Jiménez y José Garrido salieron juntos por la Puerta del Príncipe, ha motivado a la Empresa Pagés a programar un festejo extraordinario en el que ambos se medirán mano a mano con una novillada de Fuente Ymbro, ganadería que propició el importante triunfo.

Este mano a mano se celebrará el jueves 3 de julio a las 22.00 horas y fue presentado de forma oficial esta mañana en el Salón de Carteles de la Plaza de toros de la Real Maestranza con presencia de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia y de todos los protagonistas de la cita, los novilleros Borja Jiménez y José Garrido y el ganadero Ricardo Gallardo, propietario del hierro de Fuente Ymbro.

Por parte de la Empresa Pagés se dejó claro que esta decisión se tomó inmediatamente después de producirse el triunfo de ambos novilleros en Sevilla y se hizo hincapié en los precios muy económicos que se han fijado para este festejo, que se celebrará en horario nocturno el próximo 3 de julio, con 25 euros para un tendido de sombra y 12 para el tendido de sol y 7 euros para el sol alto.

Los protagonistas respondieron a las preguntas de los numerosos periodistas que asistieron al acto. Borja Jiménez explicó que para él repetir en la Maestranza supone una apuesta firme: "Las tres orejas están ahí cortadas y ahora hay que reafirmar ese triunfo. Hoy en día hay que apostar y aquí estamos para dar pasos hacia delante".

Por su parte, José Garrido tuvo palabras de elogio a la iniciativa de la Empresa Pagés de organizar este mano a mano: "Estos son proyectos de futuro que animan a la Fiesta a seguir adelante. Estoy orgulloso de que mi nombre aparezca en ese cartel y ojalá que sea una tarde histórica y grandiosa como lo fue la del día 1 de junio".

El ganadero Ricardo Gallardo fue escueto al manifestar su satisfacción con esta cita: "En este cartel, el que no está es porque no puede".

Por parte de la Empresa Pagés hubo palabras de elogio para los protagonistas. Ramón Valencia explicó que ambos "se merecen este mano a mano porque lo que ellos hicieron es algo inédito y glorioso que no había sucedido nunca en esta plaza". Para Eduardo Canorea, "cada uno tiene su palo, uno canta por bulerías y otro por soleares, pero los dos cantan bien. No veo a ninguno de los dos con cara de dejarse ganar la partida por el otro. Estoy convendido de que la Puerta del Príncipe volverá a abrirse".

No hay comentarios: