lunes, 23 de junio de 2014

En Ledesma: Alejandro Marcos y su torería

Hizo gala de su buen gusto y sentenció en Ledesma tras cortar tres orejas

El venezolano Manolo Vanegas completaba el cartel, encargado de abrir la plaza, ovacionado en ambas faenas.
MARÍA FUENTES, Ledesma (Salamanca) 
Proyección, gusto y torería. Tres pilares hoy se han vuelto a poner de acuerdo, y lo han hecho para empapar al aficionado de ilusiones futuras con un nombre que va a resonar: Alejandro Marcos. El novillero de la Fuente de San Esteban lo ha vuelto a hacer, y apareció para convertirse en el protagonista indiscutible de la tarde en Ledesma. El temple de su mano derecha ante 'Huertero' fue de un gusto exquisito, en el medio, dando las distancias que su oponente pedía. Despacio, y al compás. Faena de mucho gusto para un novillero que está empezando, a la altura del ejemplar de Antonio Palla, que marchó en sintonía con el salmantino. Falló con la espada y tuvo que conformarse con una oreja, de peso.

Él quería más, y entregado salió a recibir a 'Chillito', complicado desde los inicios que consiguió paralizar los tendidos al voltear a Alejandro Marcos a la altura del pecho. Susto en el tendido aunque valor en el ruedo. Se repuso en segundos y enrazado deleitó de nuevo con su buen gusto por ambos pitones. Sacó todo lo que el novillo tenía, no había más ante ese ejemplar de escaso recorrido. Estocada y dos orejas.

El también salmantino Alberto Escudero mostró una vez más su disposición y entrega en el ruedo aunque se quedó con la miel en los labios y su cara era un reflejo de esa rabia contenida por el ansia de triunfo que no llegó como él quería. 'Botellero', su primer ejemplar, tuvo fijeza por ambos pitones y reclamó una faena con la mano baja que a Escudero le costó entender. Una faena que fue de menos a más dejando buenos pasajes con la zurda. Mató mal. Silencio

Estuvo más torero Escudero ante 'Indefenso', su segundo. Dejó series importantes de gusto por ambos pitones, templadas, reflejando en todo momentos sus ganas por querer decir y trasmitir, lo que fue compensado con una oreja. No pudo ser más que eso.

El venezolano Manolo Vanegas completaba el cartel, encargado de abrir la plaza, ovacionado en ambas faenas. Fue un toreo sincero y voluntarioso en todo momento pero pecó en él la falta de oficio ante 'Trianero', su primero, premiado con una fuerte ovación en el arrastre. Su segundo hizo que se complicaran aún más las cosas. Fue otro de los novillos más complicados de la tarde junto con el último, poca clase y justito de raza este de Palla.

Ledesma con esto cerró su feria, con menos público en los tendidos que en los festejos anteriores, pero con más afición en la grada y más nombre, todo reflejo de un sencillo buen hacer por y para la Fiesta. Son los pequeños matices lo que dan la grandeza, y el balance es más que positivo. El Corpus, se acabó.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Ledesma. Feria del Corpus, segunda de abono. Algo más de media entrada. Novillos de Antonio Palla, de buena presencia y manejable juego, con más virtudes que defectos.
Manolo Vanegas, ovación con saludos en ambos.
Alberto Escudero, silencio y oreja.
Alejandro Marcos, oreja y dos orejas.

No hay comentarios: