martes, 24 de junio de 2014

Feria de Medellín: Taurina 2015, con varios cambios

La próxima feria de La Macarena se hará en tres fines de semana y sólo se venderán boletas para los tendidos bajos de la plaza.

Feria Taurina 2015, con varios cambios
El rejonador español Pablo Hermoso de Mendoza regresará a Medellín como cabeza de cartel de la Feria Taurina 2015.
JULIÁN VÉLEZ ROBLEDO 

Tras varias semanas de expectativa sobre la realización de la próxima Feria Taurina de La Macarena, la Corporación que maneja la plaza de toros de Medellín anunció que, con algunos cambios, se realizará la decimocuarta edición de la feria paisa durante enero y febrero del próximo año.

Un festejo menos, la realización de la Feria en tres fines de semana y el cierre de los tendidos altos de la plaza, son las modificaciones más visibles de la próxima cita taurina de Medellín, durante la cual se celebrarán los 70 años de la Plaza de Toros La Macarena.

Atendiendo la sugerencia de los aficionados que se quejaban de lo extenso que resultaba dedicarle cinco fines de semana a los toros, Cormacarena decidió realizar la próxima feria en tres fines de semana, con festejos viernes y sábado y uno de esos domingos para la novillada. Entonces la Feria, que se iniciará el viernes 30 de enero de 2015, tendrá cinco corridas, el festival nocturno y la novillada.

La celebración de los 70 años de la plaza sería con dos corridas especiales el viernes 4 y el sábado 5 de febrero.

Otra determinación que tomó Cormacarena fue no vender los tendidos altos, con el objetivo de que la plaza tenga más ambiente y se viva la fiesta con el entusiasmo de los tendidos bajos repletos de aficionados.

El promedio de asistencia a la plaza en los últimos años ha sido cercano a los siete mil aficionados. En los tendidos bajos caben 6.800 personas. La empresa podrá habilitar boletería en tendidos altos, si en alguna corrida la demanda es superior al aforo de los tendidos bajos.

Abonados y asistentes ocasionales a tendidos altos tendrán un tratamiento especial para conseguir localidades en bajos con precios similares. Cormacarena tiene un amplio plan de descuentos para jóvenes y aficionados que adquieran abonos hasta el 5 de julio.

Los protagonistas
Respecto a la nómina de toreros que estarían en la feria, Santiago Tobón, director ejecutivo de Cormacarena, afirmó que están confirmados el rejoneador español Pablo Hermoso y el torero francés Sebastián Castella. Se tienen muy adelantados los diálogos con el rejoneador Diego Ventura y se harán esfuerzos para buscar el regreso de Julián López, El Juli.

Afirmó Tobón que el torero que venga deberá estar disponible para el festival nocturno, con lo cual en ese festejo actuarán las figuras de la Feria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cormacarena Medellin hizo los ajustes que pedía la afición? como discutible
Después de prohibir las cabalgata de la Feria de las Flores y ahora la de la Feria de Cali, las corridas son el próximo objetivo de los mismos directivos de cormacarena, si terminar con ellas para el publico de bajos recursos serrando los tendidos de precios económicos para muchos más aficionados que no son de los llamados estratos 4 al 6 es decir acabar lentamente con la afición y dejar las corridas a las llamadas élites