lunes, 30 de junio de 2014

Toros Ponce y Manzanares, Estoques de Plata Antonio Ordóñez de Málaga

Elías Bendodo entrega los trofeos en una gran gala del toreo

Ponce y Manzanares, Estoques de Plata Antonio Ordóñez de Málaga
abc
Ponce y Manzanares, con Bendodo

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado «los valores artísticos, históricos y humanistas de la tauromaquia» en la II Gala del Toreo que se ha celebrado este miércoles en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, un acto que aglutina la concesión de los premios de la temporada taurina en la provincia.

Bendodo ha entregado el Estoque de Plata Antonio Ordóñez a la mejor faena en la Feria de Málaga 2013 al matador Enrique Ponce. José María Manzanares ha recibido de manos del presidente el mismo trofeo por su actuación en el ciclo de 2011, galardón que sus diferentes compromisos profesionales le habían impedido recoger hasta el momento.

El sostenimiento económico de la Escuela Taurina Provincial, el impulso al Centro de Arte de la Tauromaquia - Colección Juan Barco y el apoyo a las corridas Picassiana y Goyesca son los ejemplos del compromiso de la Diputación de Málaga con la fFesta de los toros, ha asegurado Bendodo, a lo que ha sumado la apuesta por un pliego de condiciones para la gestión de La Malagueta «viable y sostenible, que ha sido un ejemplo en toda España».

Además, el presidente ha celebrado la reciente declaración de los toros como Patrimonio Cultural, lo que mejorará su regulación, fomento y protección; y ha alabado el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (Pentauro) impulsado por el Gobierno de España como un respaldo inequívoco a la fiesta.

Aparte de los Estoques de Plata Antonio Ordóñez a Ponce y Manzanares, la II Gala del Toreo ha incluido la entrega de premios del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 2013 y los que impulsan distintas asociaciones y grupos de críticos taurinos y aficionados.

No hay comentarios: