Manuel Escribano cortó una oreja tras sobreponerse de una fuerte voltereta y David Galván fue ovacionado

CULTORO, Béziers (Francia)
El fuerte viento condicionó la tarde de Béziers, de nuevo, y no le puso las cosas fáciles a los toreros. También una corrida de Torrestrella con muchas teclas que tocar hizo que la terna tuviera que ofrecer sus propias dotes para lograr el triunfo. Fue Cayetano Ortíz, el joven torero galo que tomó la alternativa de manos de José Miguel Arroyo "Joselito" en Istres el pasado mes de junio, el que comparecía ahora en su tierra como torero y lo hizo con brillantez en el primero de su lote: cortó la oreja de un toro manejable tras pasaportarlo con dignidad y entrega. Lo toreó muy despacio con la mano derecho y dejó bellos naturales en el trasteo. Tras matarlo de estocada, paseó el trofeo. Otro apéndice arrancó del cierraplaza, un toro exigente al que tuvo que imponerse y con el que logró momentos de emoción contenida en el coso galo.
Manuel Escribano escuchó una ovación en el abreplaza, un toro que banderilleo con solvencia y muleteó con la voluntariedad que acostumbra el sevillano pero que desgraciadamente su lidia no tomó vuelo en los tendidos. Al cuarto el cortó la oreja tras reponerse de una fuerte voltereta que le propinó en el ecuador de la faena: se rehízo el de Gerena y puso las cosas donde debía ponerlas. Tras muletearlo con dignidad por el pitón derecho y dejar bellos naturales, cortó el trofeo.
David Galván sustituía al lesionado David Mora y no tuvo suerte en su comparecencia francesa: ayer compareció en Dax y tampoco le salió el lote apropiado para hilvanar el triunfo. A pesar de ello, escuchó una fuerte ovación frente al quinto, un toro de Torrestrella exigente y que puso las cosas complicadas al de Tarifa. Galván derrochó un valor seco que llegó al tendido, y tras la estocada tocó pelo. En el primero de su lote fue silenciado tras pasaportar un toro también con una embestida rebrincada y que no fue propicio para que la lidia tomara vuelo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Béziers. Dos tercios de entrada en los tendidos
Seis toros de Torrestrella, bien presentados pero desiguales de juego.
Manuel Escribano (rioja y oro), silencio y oreja.
David Galván (rosa y oro), silencio y ovación.
Cayetano Ortiz (marfil y oro), oreja y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario