domingo, 17 de agosto de 2014

DAX (FRANCIA). Robleño y Rafaelillo, dos toreos caros y un solo triunfo

El madrileño salió en hombros y el murciano selló una de las faenas más importantes de su carrera; sin suerte Dufau


CULTORO, Dax (Francia)

Volvió a mostrar el gran momento que atraviesa Fernando Robleño en Dax. Le tocó el lote de la corrida y cortó una oreja a cada uno de sus toros de José Escolar. Al segundo le estructuró un trasteo en el que primó la nobleza con la que repitió el de Escolar. El astado abulense no se vino abajo y Robleño vio esa virtud, aprovechándola y llevando larga la embestida del de Escolar. Dejó una gran estocada. También cortó otra oreja al quinto en un trasteo de arrojo ante un toro que no se dejó ganar la pelea en ningún momento. Basó su faena en el pitón izquierdo, y al natural sacó lo mejor de su actuación.

Rafaelillo dio una vuelta al ruedo en el segundo de su lote, un toro con el que volvió a encontrarse y a dejar momentos de toreo caro. Fue el cuarto uno de Escolar que se entregó y al que toreó muy por bajo y en tandas limpias. Antes, una ovación recibió en el primero de su lote, con el que pudo gustarse sin que el trasteo llegara a despuntar.

El francés Thomas Dufau tuvo que enfrentarse a un tercero bis que tenía una embestida incierta y no dejaba estar a gusto frente a su cara. El sexto fue un toro que se apagó pronto y con el que tan sólo pudo justificarse el torero galo. Palmas escuchó en el cierraplaza

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Dax (Francia). Corrida de la Feria de agosto.

Seis toros de José Escolar, bien presentados, destacaron tercero y quinto.
Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación y vuelta al ruedo.
Fernando Robleño, oreja y oreja.
Thomas Dufau, silencio y palmas.

No hay comentarios: