domingo, 17 de agosto de 2014

Ovaciones para Viriato y Carreiro en Las Ventas

Novillada de Caro Andrade de poco juego

Dos ovaciones, una para el colombiano Juan Viriato y otra para el debutante José Antonio Carreiro fue el escaso balance artístico de la novillada celebrada en la plaza de toros madrileña de Las Ventas.
Novillos de Manuel Caro Andrade, hierro que tomó antigüedad, serios y de poco juego. Solamente destacó el buen pitón derecho del tercero. Soso y apagado, el primero; brusco y sin clase, el segundo; orientados, cuarto y sexo; y parado el quinto, informa Efe.
 
Fran Gómez: casi entera perpendicular y atravesada, y descabello (silencio); y dos pinchazos y casi entera atravesada

Juan Viriato: media (silencio tras aviso); y pinchazo, media atravesada y dos descabellos (ovación tras aviso).

José Antonio Carreiro: estocada trasera y caída, media caída y descabello (silencio tras aviso); y dos pinchazos, estocada atravesada y descabello (ovación).

En cuadrillas, Juan Gil destacó picando al cuarto.

En la enfermería fue asistido Juan Viriato de «puntazo con hematoma en tercio distal, cara interna del muslo derecho, de pronóstico leve».

Incidencias: Juan Viriato hizo el paseíllo ataviado con una bandera de Colombia con el mensaje «Fuerza Novilleros», en apoyo a sus compatriotas, en huelga de hambre indefinida en los aledaños del coso de La Santamaría de Bogotá, un gesto para defender la Fiesta en la capital colombiana, prohibida desde 2012.
La plaza tuvo algo menos de un cuarto de entrada en tarde calurosa.

No hay comentarios: