jueves, 7 de agosto de 2014

Palha y Sánchez vara, pareja triunfal en un insólito duelo



Buena y seria corrida del ganadero portugués con toros de alta nota como tercero y quinto; dos orejas para el de Guadalajara que deja constancia de su capacidad y preparación; un trofeo para Joselillo.


IÑIGO CRESPO

Inusual festejo en una feria del circuito. Insólito mano a mano entre Sánchez Vara y Joselillo con toros de Palha. Eso sí, el espectáculo ha funcionado porque la corrida portuguesa ha tenido desde el principio muchas notas de interés.

ADVERTISEMENT
Lejos de ser una corrida compleja o de exigente comportamiento, Palha ha sacado nobleza, fijeza y movilidad. Hubo gran toro, el tercero. Dos con prestaciones que fueron primero y segundo. Uno que exigió sin descolgar nunca que fue el quinto y un sexto con casi seis años que tuvo más poder que ninguno. El único parado y complicado, el cuarto.

Sánchez Vara se ha encontrado con el toro de la feria: el tercero. Sensacional de clase y fondo. Bravo en varas, empujando abajo. Y embistiendo descolgado en las humilladas arrancadas con la muleta. Importante ejemplar. Sánchez Vara demostró que es un torero preparado y capaz, alejado de la estética pero de mucha resolución. Ligó a placer al buen Palha en una faena con momentos vibrantes. Cortó una oreja a ley y se aplaudió con ganas del pupilo de Joao Folque. Por delante, había exprimido al primero, un toro que se movió sin acabar de descolgar.

Su particular festín lo concluyó Vara recibiendo a portagayola al quinto, con el que puso en pie al público en banderillas, destacando un tercer par citando en una silla y quebrando en la cara. El toro no regaló nada, embistió con la cara alta. Hizo un esfuerzo Sánchez Vara que nada se dejó atrás. Labor sin purpurinas pero sincera. Buena estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Más de puntillas ha pasado el vallisoletano Joselillo con un lote de menos glorias, con excepción del sexto, un hondo animal que embistió con poder y al que Joselillo le quiso dar réplica en una faena de buenas voluntades y desiguales logros. Indisimulada su buena actitud. Paseó una oreja.

FICHA
Plaza de toros 'Iradier Arena'. 3 La Blanca. Menos de un cuarto de entrada. Toros de Palha, de buena presentación y de buen juego. Cumplieron en varas. Extraordinario el 3º; Bueno, exigente el 5º. Poderoso el 6º; Manejables 1º y 2º. Se descompasó y se paró el 4º que resultó deslucido.
SANCHEZ VARA, de rosa y oro: vuelta al ruedo, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.
JOSELILLO, de azul marino y oro: ovación con saludos, silencio y oreja.

No hay comentarios: