miércoles, 27 de agosto de 2014

TRIUNFO DE MARACAY LE ABRIO LAS PUERTAS AL MEXICANO “CALITA”

Anunciado en la Feria de Tovar el sábado 13 de septiembre


Ernesto Javier “Calita” la tarde de su triunfo en Maracay el 30 de marzo en la Feria de San José.

Jesús Ramírez “El Tato”
El viejo dicho de que los toreros se ganan las actuaciones por sus triunfos vuelve a tener aplicación por nuestros predios. Es el caso del joven espada azteca Ernesto Javier Tapia “Calita”, que en la pasada Feria de San José del mes de marzo en Maracay, con quistó a la afición con su toreo puro, valiente y entregado que refrendó con dos orejas para salir a hombros del histórico coso calicantino.

“El Calita” no se ha dormido en los laureles  y ha seguido por la amplia geografía mexicana sumando fechas a la par de triunfos, aposentando su toreo cada día mas firme y esperanzador.

Aguascalientes, Hidalgo, San Juan del Río, Querétaro, han sido escenario de sus recientes triunfos. Ahora regresa al país para debutar en la Feria de Virgen de Regla de Tovar con todos los méritos conquistados en la arena.  Será el sábado 13 de septiembre en la segunda corrida del ciclo en atractivo cartel con el español Sánchez Vara y el criollo Alexander Guillén con toros de la ganadería yaracuyana de Don Juan Campolargo.

La feria en la hermosa ciudad serrana de los Andes venezolanos comenzará la noche del jueves 11 de septiembre con una novillada de seis jóvenes valores, luego el viernes 12 harán paseíllo en la primera corrida el salmantino Eduardo Gallo, quien con el testimonio de Eduardo Valenzuela otorgarán la alternativa al lugareño Tomás Martínez con los toros de “La Cruz de Hierro”. El sábado es el cartel señalado en párrafo anterior con “Calita” y el domingo culmina el ferial con los toros de “Rancho Grande” que estoquearán el triunfador del pasado año Gabriel Picazo, David Galán y el tovareño Rafael Orellana.

Hay un preámbulo ferial el domingo 7 de septiembre con los toros de la familia Molina Colmenares para el mano a mano de los toreros del patio Rafael Orellana y Currito Ramírez.

Vale indicar, que el espada mexicano “Calita” una vez cumplido el compromiso tovareño, regresará a México, ya que el martes 16 hará paseíllo en Ojuelos (Jalisco) ante toros de San Marcos, con la rejoneadora Mónica Serrano y el matador Ricardo Frausto, luego actuará en San Miguel del Alto y Pachuca.

La Feria de Virgen de Regla es una importante cita con variados y atractivos carteles, con una afición noble y entendida que ha sabido a través de la historia apoyar la fiesta brava.
 

No hay comentarios: