lunes, 22 de septiembre de 2014

Urdiales impone su verdad

Escasas opciones para Fandi y Fandiño con la corrida de El Torero

 
FRAN DOMÍNGUEZ, Logroño
Corrida de toros de El Torero en la plaza de La Ribera con la esperada actuación de un Diego Urdiales muy querido en la capital riojana. Junto a él, David Fandila El Fandi e Iván Fandiño, ambos con racha de triunfos en los últimos días.



Gran faena la de Diego Urdiales ante un buen primero de El Torero, toro encastado y noble que se entregó a la muleta del riojano desde el principio. Toreó sensacional Diego por el pitón derecho, con la figura relajada y mucha sinceridad en cites y trazos. Remató la faena al natural, con muchísimo gusto, rubricando con un espadazo para pasear las dos orejas.

Al cuarto de la tarde lo recibió Urdiales con encajadas verónicas y dos medias para más tarde llevarlo por chicuelinas al caballo. Se frenó el toro en la muleta del riojano, que tuvo una voluntariosa actuación pero no pudo cuajar faena. Un pinchazo y la posterior estocada preludiaron la ovación con saludos.

Mucha movilidad y transmisión tuvo el segundo en los primeros tercios, donde hubo dos buenos quites de Fandi y Fandiño con posterior vibrante tercio de banderillas del granadino. Fandi cuajó una faena variada que de no haber sido por el estoque le hubiera supuesto una oreja. En quinto lugar salio un soso ejemplar de El Torero con el que Fandi sólo pudo lucirse en banderillas. Quiso exponer con la muleta pero la corta embestida del animal le hizo irse rápido a por el acero.

Con el deslucido tercero Fandiño sólo pudo tener una firme actuación y arrancarle algún muletazo suelto ante la brusquedad del animal. Tras estocada tendida y dos descabellos escuchó silencio. En el sexto Fandiño hizo volar bien el capote de recibo pero más tarde no pudo ligar faena debido a la fea embestida del ejemplar. Estuvo muy dispuesto Fandiño, que no pudo conectar con el público en su gallarda porfía. Cuatro pinchazos y un descabello le hicieron escuchar silencio.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Feria de San Mateo, cuarta de abono. Más de media plaza en los tendidos. Toros de El Torero, de buena presencia. Encastado y noble el buen primero; con movilidad el segundo; violento y áspero el tercero; agarrado al suelo el cuarto; soso y sin vida el quinto; descompuesto y deslucido el sexto.

Diego Urdiales (azul noche y plata): dos orejas y ovación.
El Fandi (barquillo y oro): ovación y silencio.
Iván Fandiño (grana y oro): silencio y silencio.

No hay comentarios: