La entrega del premio tendrá lugar el sábado 8 de noviembre, en la Plaza de España de la localidad, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
El acto central de la jornada incluye la imposición de la capa castellana y de la insignia Melero de Plata por parte de la Casa de Guadalajara en Madrid al galardonado, tras lo cual se le pesa en la tradicional romana y, los kilos que marque, son los que recibe de premio.
El alcalde de Peñalver, José Ángel Parra,
espera que esta jornada sea un éxito como años anteriores y acudan
cientos de personas a participar en este evento que constituye una
oportunidad única para promocionar la localidad, la apicultura y la miel de la Alcarria.
Vinculación con la tierra
La elección de Fandiño para el premio Su Peso en Miel de este año está relacionada con la vinculación del torero con Guadalajara, provincia en la que inició su andadura en el mundo de los toros y en la que tiene fijada su residencia.
El jurado ha destacado de Iván Fandiño que «es un torero clásico cuajado de valor y arte, que le ha llevado a ser una de las grandes figuras actuales de la Fiesta Nacional, triunfador de las ferias taurinas más importantes del mundo y ganador de los más acreditados premios por su buen hacer en el arte de Cúchares».
La víspera de la entrega del premio tendrá lugar una cata de mieles comentada, a cargo de Félix Esteban, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria.
El ciclista Alberto Contador fue
el último galardonado con este premio que, en ediciones anteriores, ha
sido para Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Joaquín Barraquer,
Vicente del Bosque, José Luis Sampedro y Rosa Díez, entre otros.
Ahora le toca el turno a Iván Fandiño, en la tierra adoptiva donde comenzó su viaje al corazón del toreo y donde el pasado septiembre se encerró con éxito ante seis toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario