viernes, 24 de octubre de 2014

Nunca es tarde si la dicha es buena

Hoy se ganó otro paso más para la Declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural: la aprobación por el consejo de ministros de su Proyecto de Ley 

 

La Tauromaquia ha dado otro paso de gigante para llegar a ser, oficialmente, Patrimonio Cultural Inmaterial. Así se ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros ordinario. En concreto, José Ignacio Wert, ministro de Cultura, ha aprobado hoy el proyecto de Ley para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.
"La Tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto actividad enraizada en nuestra historia y en nuestro acervo cultural común, como así lo demuestran las partidas de Alfonso X elSabio, que ya en el siglo XIII contemplaban y regulaban esta materia". Así comienza el nuevo texto para la regulación de la tauromaquia como Patrimonio Cultural.
Fue el pasado año cuando la tauromaquia finalmente se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial por el Senado. Se trata, pues, de una batalla más ganada al minoritario activismo antitaurino. "El carácter cultural de la Tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas. Esa específica manifestación cultural ha sido, incluso, y ello no carece de trascendencia, exportada a otros países que la desarrollan, promocionan y protegen", señala el texto oficial.

No hay comentarios: