domingo, 23 de noviembre de 2014

“MORENITO DE MARACAY” REGRESA EN TRAJE CORTO ESTE DOMINGO



César Valencia regresó ayer al país dispuesto para su alternativa en enero en la Feria de San Sebastian. 
Jesús Ramírez “El Tato”
Para este domingo 30 de noviembre está pautado en la maestranza “César Girón” de Maracay un festival que reúne a matadores y novilleros con reses Juan Campolargo y “San Antonio” propiedad del ex novillero Edgar Bravo.

En el cartel que se anuncia abrirá plaza con un novillo de Campolargo el matador José Nelo “Morenito de Maracay” junto a Alfonso Rondón “El Burri” y Manolo Zapata y los novilleros César Altuve y “El Jeque”.  Inicio programado en el coso calicantino a partir de las 4 y 30 de la tarde, con nueva comisión taurina que se juramentará ésta semana. 

******La Feria de San José tendrá abultada programación popular en el mes de marzo 2015.  La parte taurina constará de una novillada el sábado 14 de marzo y corridas los días 15, 21 y 22 de dicho mes. Nuevamente la empresa Agrocasta tendrá la responsabilidad organizativa de los eventos taurinos que contarán con figuras españolas y de México, así como los más destacados matadores venezolanos con las ganaderías de Campolargo y “Rancho Grande”. Los carteles serán de autentico tronío.

 ******El matador mexicano Luis Manuel Pérez “El Canelo” una vez regresó a su país procedente de Maracaibo donde cortó merecida oreja, actuó el pasado jueves en Zinapecuaro, Michoacán en la tradicional corrida aniversario de la revolución mexicana. Ante un toro noble y bravo de la ganadería “Santa Rosa de Lima” toreó con reposo y calidad por derechazos y naturales despachando al astado de magistral estocada para recibir las dos orejas y el rabo, en tanto que Guillermo Ibarra y Martínez Vertiz se iban de vacío y Pepe López cortaba una oreja, según reseñan las principales paginas taurinas mexicanas. “El Canelo” que tiene pautadas tres fechas mas antes de finalizar el año, hará paseíllo en la Monumental plaza México el domingo  4 de enero en compromiso trascendental para su ascendente carrera.

****CESAR VALENCIA regresó este domingo a Maiquetía procedente de España a compartir con la familia en la capital carabobeña. Definitivamente tomará la alternativa en una de las corridas de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, tras el aplazamiento de la feria de Valencia.

Este joven torero pertenece a dinastía fundada por su bisabuelo Nicolás Pérez "Bombita" y que continuara su abuelo picador de toros Bernardo Antonio Trosel “El Quemao” y mas tarde sus tíos Bernardo, Curro, Juanito y José Antonio Valencia. Desde su debut en España el 18 de julio de 2009 en Valdemoro, este César valenciano fue ratificando clase y distinción hasta pasar a formar parte de los mas sobresalientes novilleros de la temporada española, destacando por contar con tres paseíllos en la monumental de las Ventas, por algo será. Su alternativa había sido contratada para la monumental de Valencia en la feria de 2013 organizada por Agrocasta, pero desistió del compromiso. Luego se había programado con lujoso cartel para el 16 de noviembre nuevamente en Valencia este año, pero ante la suspensión, la misma empresa Grisolía le anuncia el grado para la Feria de San Sebastián en enero.  A la tercera va la vencida….

*****La Comisión Taurina del Municipio Girardot de Maracay totalmente reestructurada, será juramentada este miércoles en horas de la tarde. La presidida por el licenciado Martín David Nieves según resolución del 28 de enero 2014 cesó en sus funciones el pasado 13 de noviembre.  Nuevos nombres en el palco presidencial como parte del necesario cambio que ha de implementarse en pro de una mejor fiesta brava en la región.  Por cierto que en la Comisión Taurina de Valencia también habrá cambios, saliendo de la misma el ingeniero César Sanchez.

******LEONARDO BENITEZ ha hecho meritoria campaña este año en cosos aztecas no solo en su plaza “La mexicana” sino en otros cosos donde ha demostrado el profesionalismo de 22 años de matador. El pasado 20 de noviembre en la conmemoración de la revolución mexicana actuó en la plaza Alberto Balderas de Jiquilpan (Michoacán) ante más de tres cuartos de plaza cortando dos orejas tras faena de valor y emoción siendo el triunfador de la tarde. Sus alternantes “El Calita” oyó aviso y el rejoneador Diego Legumberri vio ir vivo su astado a los corrales tras los tres cornetazos. Benítez con méritos propios ha entrado en el circuito de las grandes ferias venezolanas, con paseíllo en enero en San Cristóbal, dos tardes en Mérida y posibilidad de que regrese a la maestranza aragüeña por la feria de marzo. Puestos ganados en la arena…..

No hay comentarios: