El incidente que el pasado 13 de septiembre tuvo como protagonistas al torero Miguel Tendero y al crítico taurino Vicente Casañ ya tiene condena
JUANI SERRANO /MEDIAVERONICA, Albacete
El incidente que el pasado 13 de septiembre tuvo como protagonistas al torero Miguel Tendero y al crítico taurino Vicente Casañ ya tiene condena. El Juzgado de lo Penal Número UNO de Albacete obliga al diestro al pago de una multa de 100 euros como autor responsable de lo que el Tribunal ha tipificado como una falta de maltrato de obra según el artículo 617.2 del Código Penal.
La cuantía de la pena es, por tanto, mayor a los 30 euros solicitados en principio por el Ministerio Fiscal, entendiendo el juez de dicho proceso, y así se recoge en la sentencia, que resulta pruedente y proporcional dicha cantidad atendiendo a las propias manifestaciones efectuadas por el denunciado en el acto del plenario, en las cuales reveló disponer de ingresos al intervenir en algunos festejos taurinos, como también se deduce del hecho de su reciente participación como espada en el cartel de la Feria de Albacete. Situación económica, dice el escrito, "a la que se acomodaría la cuantía de 10 euros díarios -durante 10 días-, la cual responde a un estándar de economía media, próxima al límite mínimo establecido".
Recordemos que era el pasado 16 de septiembre cuando Miguel Tendero y Vicente Casañ se veían las caras en los tribunales después de que la tarde del 13 de septiembre el torero propinara dos bofetadas al crítico taurino durante el descanso de la corrida de toros de ese día en Albacete.
Tal y como recoge la sentencia judicial, y tal y como confirmaron ambas partes durante el proceso, el incidente tuvo su origen a raíz de unas declaraciones ofrecidas por Vicente Casañ durante su participación en la tertulia taurina del programa de Castilla-La Mancha Televisión, 'La Puntilla', en las que manifestaba, sobre la actuación de Miguel Tendero en la Feria de Albacete, que "había estado oxidadete". Palabras que provocaron al diestro a enviar a Casañ varios mensajes whatsapp que, según el Tribunal, revelaban clara intencionalidad de agredir. Agresión que tuvo lugar cuando torero y crítico se encontraron al día siguiente y a la que Miguel Tendero deberá responder 100 euros de multa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario