domingo, 23 de noviembre de 2014

Vanegas y Currito, mano a mano en Tovar



Ante toros de Tierra Blanca que iban a lidiarse en la Corrida del CICPC en San Cristóbal


Jesús Colombo dará la ultima corrida del año (GD'JC)
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Suena en el candelero taurino andino, la que pudiera ser la corrida que cierre este gafado año por nuestras plazas venezolanas. Tal y como lo dice nuestro buen amigo Vitico, un año que ha dejado en evidencia el grado y delicado momento que vive la fiesta brava en la sociedad venezolana en los actuales momentos en el sentir y en el bolsillo del venezolano. O nos reinventamos o perecemos dirían algunos.

Así de esta manera lo plantea el inquieto matador de toros en retiro y empresario, el taribense Jesús Colombo, quien aprovechando el momento de interés que tuvo la pasada Feria de Tovar, en especial con el mano a mano que abrió ciclo, con los tovareños Orellana-Currito, con triunfo compartido para ambos, y más aún, haciendo hincapié en la importancia de cimentar nuestra cabaña de toreros y ganaderías, el que este conformando otro interesante cartel de toros, mano a mano de toreros andinos, en este caso, con los nombres del robusto diestro de Seboruco, César Vanegas y el tovareño Currito Ramírez a realizarse este próximo 28 de diciembre, en esta ocasión, lidiando toros de la ganadería falconiana de Tierra Blanca.

Vendría ser este festejo –dado la calidad de espadas y la seriedad de los toros a lidiar- una manera más de poner a prueba el interés de nuestros toreros ante el aficionado, quienes no en vano son la base y sostén de un espectáculo que debe primero sembrar las bases de su futuro, antes de virar horizontes fuera de nuestras fronteras.

JOSÉ MIGUEL PARRA TOREA EN MÉXICO

 
José Miguel Parra, comienza a ver toros en México, tras su regreso a tierras aztecas, las que le terminaron de formar como un torero con proyección. Foto: Edmundo Toca
El joven espada de profundas raíces ejidenses, formado en Maracay, y radicado en México, José Miguel Parra, le anuncian para actuar este próximo domingo 30 de este mes en la población de San Andrés Ahuashuatepec ubicada en el municipio Tzompantepec del estado de Tlaxcala.
En dicho festejo José Miguel estaría lidiando reses del hierro de Darío González para los diestros mexicanos Guillermo Ibarra, Miguel Ortas “Miguelete” y Ricardo Macías “El Estudiante”, además del ya señalado Parra, quien ha retornado a suelo azteca con el fin de alcanzar las oportunidades que han sido esquivas y limitadas en suelo patrio desde su alternativa de lujo en el 2011 en la Feria de San Sebastián.

No hay comentarios: