jueves, 22 de enero de 2015

Brihuega cierra un cartelazo de figuras… y sin toros


Rosario Pérez

La plaza de toros de Brihuega ya tiene toreros para el cincuenta aniversario de su tradicional Corrida de Primavera. Una terna de lujo y postín, compuesta por figuras de elegancia, torería y clase: Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares, un trébol que se verá en más de un patio de cuadrillas esta temporada, especialmente a los dos últimos juntos.

La empresa Campo Bravo Alcarreño ha cerrado ya este cartel según anuncian los compañeros de los portales taurinos. Pero Campo Bravo, pese a su bautismo, se ha olvidado del toro. Nos dicen que se elegirá una “buena corrida…”

Nadie lo duda, pero es triste (y no la primera vez ni la última) que se anuncien carteles sin toros. Y es lógico que parte de la afición se mosquee. Vale que, guste más o menos a unos y a otros, la masa, el público general, va a ver a las figuras o a sus toreros predilectos. Pero los de dentro no deberían olvidar que el toro siempre fue el que dio la importancia a la Fiesta, y para muchos significa una falta de respeto relegarlo a segundo plano.

Está claro que la terna es de tronío, y que La Muralla debería llenarse al reclamo de su arte y glamour el próximo 11 de abril. Pero esa moda de anunciar corridas sin toros

No hay comentarios: