lunes, 19 de enero de 2015

Ponencia del magistrado de la Corte ,Gonzalez Cuervo rechaza intento de Petro por cancelar la fiesta brava en Bogota


La Corte analiza dejar en firme las corridas de toros en Bogotá con ponencia del magistrado Mauricio Gonzalez
Guillermo Rodríguez

El magistrado de la Corte ConstitucionalMauricio Gonzalez Cuervo presentó a la Sala Plena de esa corporación la ponencia en la que deja en firme el regreso de las corridas de toros a Bogotá y ordena restituir la Plaza Santamaría para esta clase de espectáculos.

Dicha decisión se da luego de que el alcalde de Bogotá Gustavo Petro radicara un recurso de nulidad contra el fallo de la Corte, recurso qué por el momento fue negado por Gonzalez Cuervo.

Justo cuando en el país hay polémica por los recientes ataques salvajes contra los animales,[ un caso puntual en un municipio de Bolivar que los taurinos rechazamos ] a la Sala Plena de la Corte Constitucional fue presentada la ponencia que deja en firme el regreso de las corridas de toros a Bogotá y además ordena restituir la Plaza Santamaría para esta clase de espectáculos.

"Restituir de manera inmediata la plaza de La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal”, señala el documento.

En la ponencia que es presentada por el magistrado Mauricio Gonzalez Cuervo se rechaza el recurso de nulidad presentado por el alcalde de Bogotá Gustavo Petro con el cual buscaba frenar la fiesta brava  en la capital del país.

Hay que aclarar que hasta el momento solo se trata de la ponencia, es decir que este documento deberá ser debatido, estudiado y discutido por los nueve magistrados de la corporación, allí, en Sala Plena los juristas votan y de esa votación sale la decisión final, es decir si acogen la ponencia o si por el contrario la rechazan y de rechazarla pues no habrían más corridas de toros en la Santa María.

No hay comentarios: