viernes, 23 de enero de 2015

Toros españoles para San Cristóbal en camino



Este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Madrid hasta Maracaibo

 
Se espera que este domingo arriben a los corrales de la Plaza de Toros de San Cristóbal los toros españoles a lidiarse en la FISS 2015. Foto: Mauricio Berho.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Finalmente los toros de las vacadas de procedencia española a lidiarse en el curso de la próxima semana en la Feria de San Sebastián 2015, toman rumbo. Esto tras las labores de embarque y transporte que la Empresa Taurina Fabio Grisolía estaría realizando en el curso de este sábado para la respectiva traída de dichos astados a suelo nacional.

Tal y como señala nuestra fuente digna de todo veracidad, desde la misma ciudad capital española, un total de 21 ejemplares (siete de cada ganadería) de los hierros de Victorino Martin, Juan Pedro Domecq y Hermanos García Jiménez, estarían habilitándose su traslado vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo, donde realizarían tramites de aduana para luego ser transportados vía terrestre hasta la ciudad de San Cristóbal, específicamente los corrales de la Plaza de Toros Monumental “César Girón” de Pueblo Nuevo, donde estarían descansando hasta sus respectivos días de lidia, como lo son las fechas del 29 y 30 de enero, y 1º de febrero respectivamente.

Según conversación del empresario taurino merideño Alex Pereira el pasado sábado en el programa taurino Vuelta al Ruedo, dichos toros cumplieron su periodo de aislamiento en España para su traslado hasta suelo venezolano, además de haber recibido todo el protocolo sanitario que exigen tanto autoridades hispanas como las venezolanas, de allí que justo poco días antes de los días de las corridas se tengan en los corrales los encierros.

Se da el caso que este trio de ganaderías españolas por vez primera lidien toros en suelo venezolano, en especial la del hierro de Victorino Martin (encaste Albaserrada), el cual por vez primera a lo largo de casi un centenario de historial pisa ruedos fuera de Europa, lo que la expectativa no se hace esperar para el taurino en general, no solo nacional sino de otros países de la América taurina, en una edición de la feria sancristobalence donde de nuevo se apuesta por la traída de sangre brava española, tal y como ocurrió el año pasado con importante éxito artístico y económico.

No hay comentarios: