jueves, 19 de febrero de 2015

CARTEL NACIONALISTA Y DE TRIUNFADORES EN VALENCIA EL 29 DE MARZO

Fresco el triunfo de Orellana para refrendarlo en el centro del país.

Jesús Ramírez “El Tato”
Los éxitosos recientes de los toreros venezolanos en la Feria del Sol en Mérida, elevan el entusiasmo de aficionados y empresarios que desde ya se abocan a estimular estos triunfos, cantados por quienes estuvimos en la hermosa capital merideña.

Es así como para el domingo 29 de marzo, una semana después de la Feria de San José, se realizará en la monumental plaza de toros de Valencia, una corrida extraordinaria, con motivo del aniversario de la ciudad.

Un cartel de variados atractivos reúne a Rafael Orellana con el sello discutido de triunfador del Sol de Oro de los recientes días de carnaval, otro triunfador nato Favio Castañeda que también saboreó el triunfo merideño y debutaría lejos del paisanaje y el local Manolo Muñoz, cuya ultima actuación en su lar nativo con un toro colombiano de “El Capiro” es aún recordada por su entrega e impacto.

Como para que no farte de ná, como diría un taurino sevillano, se lidiarán toros de tres interesantes divisas en competencia internacional.  Dos toros de Don Juan Campolargo que se trajo de Mérida en gallarda lid el trofeo de mejor ganadería, dos toros colombianos de “El Capiro”, y dos españoles con los hierros de García Jiménez y Juan Pedro Domecq.

Variedad, atractivo e interés reúne este cartel en el embudo del Palotal, donde Luís Miguel Valencia promete una gran campaña publicitaria acorde con la trilogía de triunfadores y con la ocasión aniversario de la ciudad.

No hay comentarios: