jueves, 19 de febrero de 2015

DECLARACIONES Habla Rafael Orellana

'Ese indulto me ha abierto muchas puertas'



GERMÁN JESUS D'CERRADA
MUNDOTORO 
Mérida (Venezuela) 'Ese indulto me ha abierto muchas puertas'. Son las palabras del diestro Rafael Orellana sobre el triunfo que cosecho el pasado sábado en la Feria del Sol de Mérida, en donde indultó a Polaco, el tercer toro de la ganadería de El Prado. El torero, que indultó a este ejemplar bajo un diluvio y con el ruedo como una piscina, se encuentra pleno de 'felicidad y satisfacción, porque es una recompensa a tanto trabajo, esfuerzo, a viajar y a la lucha y es algo muy gratificante. Anoche estaba en el hotel y pensé por fin salieron las cosas, se hizo justicia. Lo más importante es que la gente se quedó para apoyarme, se mojó y eso fue lo que me dio tanto satisfacción, el apoyo del público'.

 A Orellana no le importó la torrencial lluvia, por eso echó el resto el sábado: 'Como estaba mentalizado y venía con muchas ganas, el agua pasó a un segundo plano. Estaba metido en la faena y tan concentrado y la gente se volvió a sentar y a mojarse y pensé que tenía que echar el resto aquí. Y eso sirvió para que los españoles se picaran también y echaran la corrida para adelante. Había que hacer de tripas corazón porque para eso somos artistas y venimos a hacer espectáculo para que la gente se lleve sorpresa e impresión buena y ahí quedo eso'.

El torero confiesa que este triunfo le ha reportado muchas sastifaciones: 'Gracias a Dios se me han abierto muchas puertas. Alex Pereira de la empresa de San Cristobal habló conmigo,  es una persona que tiene mucha fuerza en el mundo del toro acá en Venezuela y dice que me quiere ayudar. hemos hablado con un empresario para ver si vamos a España y México esta temporada. También a Perú con Juan Carlos Cubas hicimos cosas y eso es lo que hay que hacer, torear y seguir ganando sitio.'



Orellana analiza 'la Feria del Sol como la Feria de los venezolanos. Me lleno de felicidad y orgullo de que mis colegas hayamos triunfado, eso es bueno para la afición, tenemos toreros y hay que apoyarlos y echar la Fiesta para arriba, eso es lo importante,' termina diciendo.

No hay comentarios: