El presidente de la Corporación Taurina de Bogotá muestra su satisfacción tras la decisión de la Corte Constitucional de ratificar el regreso de las corridas de toros.
Felipe Negret en una reciente visita a Madrid.
PACO TOLEDO
|
LUCAS PÉREZ
Madrid
Una de las personas que más ha luchado para que los toros regresaran a la Santamaría ha sido el presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, Felipe Negret, que pocos minutos después de conocerse la decisión de la Corte Constitucional a favor de la Fiesta, mostraba su satisfacción para EL MUNDO. "Es un fallo a favor de las libertades individuales, que reafirma la línea que ya traía la Corte. La sala plena en seis ocasiones había reivindicado la Fiesta y ahora simplemente se ratifica esa línea. Es una decisión que le cierra el camino al prohibicionismo y somete al alcalde Petro a someterse ante la Ley", afirma.
Negret habla también de las intenciones del Alcade Petro, el responsable de que Bogotá esté privada de los toros desde 2012. "El alcalde pretendió que una nulidad, que es un tema de errores en el proceso, se convirtiera en una nueva instancia de decisión. Ahora la Corte no sólo defiende la libertad sino también a las instituciones. ¡Volverán los toros como florecerán las alamedas!
Y dejó abierta la mano a los ciudadanos de Bogotá que no comparten la afición taurina. "Todos cabemos en esta ciudad, los que están a favor y los que están en contra. Simplemente es un tema de libertades, una tradición cultural. A quien no le guste, que no vaya, están en su derecho, pero no tienen el derecho de prohibirlo", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario