viernes, 20 de marzo de 2015

Agreden al mayoral de la ganadería brava de Los Bayones y roban 15 becerros

El mayoral que la ganadería de Los Bayones tiene en el término municipal de Cortos de la Sierra (Salamanca) ha sido agredido por unos ladrones que asaltaron la finca y se llevaron quince becerros.
Uno de los propietarios de la ganadería, Jesús Hernández, ha explicado a Efe que los hechos ocurrieron el miércoles, pasadas las ocho de la mañana.

El mayoral, David Martín, se vio sorprendido «por cuatro o cinco ladrones» y, al resistirse, le agredieron y pegaron dejándole golpes en todo el cuerpo.

Los ladrones «se llevaron lo primero que pillaron» y cargaron a un furgón o camión pequeño los quince terneros.

El mayoral, tras ser agredido, se puso en contacto con el propio Jesús Hernández y, acto seguido, acudió una ambulancia para asistirlo y trasladarlo al Complejo Hospitalario de Salamanca.

«Cuando me llamó estaba hecho polvo y muy nervioso, ya que se enfrentó a los ladrones», ha comentado el dueño.

Las heridas del mayoral no son de gravedad y se recupera bien, según los dueños de la ganadería.
Los becerros robados iban a ser herrados este fin de semana, ya que tienen una media de entre nueve y trece meses de edad.

La ganadería de Los Bayones es una de las más prestigiosas del Campo Charro y sus bravos, de encaste Lisardo-Atanasio, pastan en varias fincas, una de ellas la de Cortos de la Sierra, en la falda de la Sierra de Francia.

No hay comentarios: