viernes, 13 de marzo de 2015

Enrique Ponce: 'Tengo la misma ilusión que hace 25 años'

El maestro valenciano celebrará en el próximo 16 de marzo, en la inminente Feria de Fallas, el 25 aniversario de su alternativa compartiendo cartel con su paisano Vicente Ruiz 'El Soro', que reaparece en "su" plaza. Este viernes primer cartel con Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque con toros de Fuente Ymbro.

Enrique Ponce posa en el Teatro Real de Madrid
La Feria de Fallas comienza mañana y tiene entre sus carteles una cita especial. El próximo 16 de marzo Enrique Ponce cumple 25 años de alternativa. Fue ese mismo día de 1990 cuando Joselito le cedió los trastos al valenciano en presencia de Miguel Báez 'Litri' para convertirse en matador de toros con 'Talentoso', un sobrero de Puerta Hermanos.

El cartel del aniversario lo compartirá con 'El Soro', que vuelve a "su" plaza, y con el diestro alicantino José María Manzanares. Un cartel del levante para abrochar una etapa repleta de hitos: Entre ellos, Ponce ha sido el único matador en torear 100 corridas de toros durante diez años seguidos; de 1992 a 2001 cuando el ladrillo todavía apuntalaba festejos por toda España.

Enrique Ponce se muestra ante la fecha ilusionado, "con sensaciones positivas, responsabilidad y emoción". Espera "cuajar unos cuantos toros para el recuerdo, sobre todo después del éxito de Olivenza", donde cortó dos orejas en un alarde de afición y amor propio.

Boceto del nuevo diseño goyesco de Caprile

Antes de eso, toreará en Castellón la Goyesca preparada para celebrar anticipadamente los 25 años el sábado 14 de marzo. Ponce, por tercera vez en su carrera, contará con un diseño de Lorenzo Caprile para vestirse de torero. La primera fue en la Goyesca de Ronda donde celebraba su corrida 2.000 y la segunda en Murcia, en el 125 aniversario de la plaza de toros de la ciudad.

Carteles de Fallas 2015

  • Viernes, 13 de marzo. Toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque.
  • Sábado, 14. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque.
  • Domingo, 15. Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Sebastián Castella y Román.
  • Lunes,16 . Toros de Juan Pedro Domecq para El Soro, Enrique Ponce y José María Manzanares.
  • Martes, 17. Toros del Alcurrucén para Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales
.
  • Miércoles, 18. Novillada sin picadores de García Jiménez y Olga Jiménez para Sedano Vázquez, Juanjo Romera y Juan A. Navas. Por la tarde, toros de Zalduendo para Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
  • Jueves, 19. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Luis Valdenebro, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Léa Vicens. Por la tarde, toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.

No hay comentarios: