jueves, 26 de marzo de 2015

Llegan a Las Ventas los seis toros de leyenda con los que Fandiño hará historia el 29M

Al filo de la una del mediodía, se rompía el silencio de los corrales y se abrían sus puertas para dar la bienvenida a los seis toros de ganaderías míticas que Iván Fandiño [entrevista exclusiva con la figura vasca] lidiará el Domingo de Ramos.

Ganaderos, empresa, veterinarios, apoderado y mayorales observaban con atención la llegada de cada toro, todos en el tipo de casa. La guapeza del pablorromero, la hondura y seriedad del escolar, todo un tío; el tacazo melocotón de Cebada... 

Y dos sobreros de los hierros titulares, en principio de Adolfo y Palha. Los seis toros escogidos pasaron el reconocimiento previo del sanedrín veterinario: «Medallito», de Partido de Resina; «Primillo», de Cebada Gago; «Garduño», de Victorino Martín, «Cumplidor», de José Escolar; «Camarito», de Palha; «Azafato», de Adolfo Martín

Decían los ganaderos que han elegido lo mejor en reatas y trapío. Este último, por ejemplo, es de la familia de los aviadores. Adolfo Martín comentaba que «Iván merece tener suerte, porque está haciendo un gesto único en la Historia; y la Fiesta necesita gestos así para despertarla y salirse de la rutina».

Florito y una tarde histórica 

De histórica calificaba la tarde el propio 
 mayoral de Las Ventas, Florito, que aseguraba que no se recuerda un Domingo de Ramos en el que se pueda colgar el cartel de «no hay billetes». Menos de tres mil entradas faltan por vender para que esto se produzca. Las felicitaciones llovían a los empresarios José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice por apostar por esta corrida sin precedentes y al apoderado Néstor García por la tremenda apuesta de su torero. 

Si el goteo de gente en taquilla era constante a la entrada al reconocimiento, a la salida continuaba... Menos de tres mil entradas, todo un récord ya para un Domingo de Ramos, fecha en que se estrena la temporada en la Monumental por todo lo alto. Fandiño, con seis toros de leyenda el 29M. «Quien quiera verlo, que se dé prisa».

No hay comentarios: