martes, 24 de marzo de 2015

Román en su pasada actuación de Fallas | Alberto de Jesús
ALEJANDRO MARTÍN
Madrid (España).  


El torero Román y su hasta ahora apoderado Santiago López han puesto punto y final a su relación de apoderamiento que les unía desde el 13 de marzo de 2012. Aquel acuerdo se selló al impactar en Fallas del 2012, el por entonces novillero que no tenía mentor, y bajo la pregunta de Santiago López: '¿Quieres matar el segundo con apoderado?'. El propio diestro explica cómo ha sido la ruptura: 'Nos hemos reunido ésta mañana para hablarlo y hemos decidido que era lo mejor para mí'.

Román señala que necesita un cambio y da especial importancia al hecho de tener una persona que esté cerca de él y que le permita evolucionar como torero: 'Estaba en una situación en la que necesitaba evolucionar y que alguien se preocupara por mí. Él -Santiago López- no tenía tiempo'.

El valenciano afirma que su pasada actuación en Fallas ha sido, en parte, uno de los detonantes de la ruptura: 'La tarde de Valencia ha podido influir, pero ya lo había pensado anteriormente. Lo pensé en enero y hoy decidimos poner punto y final'.

El torero se muestra optimista con vistas a un mejor futuro: 'Es un cambio. Un volver a empezar. Todo servirá para el futuro'. Y es consciente de lo que tiene que demostrar en la plaza: 'Soy joven y tengo tiempo de estar en las principales plazas'.

Román
asegura que, pese a la reciente ruptura, ya ha recibido llamadas de posibles mentores: 'He hablado con algunas personas del mundo toro que podrían apoderarme, aunque prefiero no decir nada y meditarlo con tiempo'.

No hay comentarios: