lunes, 27 de abril de 2015

Antonio Ferrera acapara todos los premios a la mejor faena de la Feria de Abril

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha premiado la faena del diestro Antonio Ferrera pero ha dejado desierto el premio al triunfador de la Feria de Abril.

Según fuentes del jurado, la faena realizada el pasado 23 de abril por el diestro extremeño Antonio Ferrera al cuarto toro lidiado, de nombre 'Mecanizado' y marcado con el hierro de Victorino Martín, ha sido premiada de forma unánime por el jurado de la Maestranza y también por el de los trofeos 'Puerta del Príncipe' del Corte Inglés, informa Efe.

Ambos jurados han coincido en declarar desierto el premio correspondiente al triunfador de la Feria y en conceder el correspondiente al autor del mejor toreo de capa -que era novedad en el jurado maestrante- al diestro alicantino José María Manzanares.

El jurado de La Maestranza ha otorgado el premio correspondiente al mejor rejoneador del ciclo al jinete cigarrero Diego Ventura, que también ha ganado el trofeo 'Puerta del Príncipe'.

En cambio, el apartado correspondiente a la suerte de matar se ha desglosado entre el que recibirá Manuel Escribano por parte del Corte Inglés y el otorgado a Dávila Miura desde de la Maestranza, que ha concedido su Copa Grande de Plata correspondiente a la mejor corrida lidiada en el ciclo a la ganadería de Núñez del Cuvillo, designada también como mejor corrida completa por parte de los trofeos 'Puerta del Príncipe'.

Los premios maestrantes reservan su Copa Pequeña de Plata para el toro más sobresaliente lidiado en el ciclo que, a juicio del jurado, ha sido 'Mecanizado', de la ganadería de Victorino Martín.

En el apartado de cuadrillas, uno y otro jurado han fallado que el subalterno Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares ha sido el mejor de la Feria aunque en el caso de los trofeos de la Maestranza lo ha ganado por partida doble, en la categoría de labor completa y como mejor banderillero.

A caballo, los Puerta del Príncipe han premiado al picador Juan Francisco Peña y la Maestranza, a Manuel Jesús Ruiz Román.

Menciones especiales

La Real Maestranza de Caballería, a iniciativa de su teniente de Hermano Mayor, el marqués de Puebla de Cazalla, ha incluido en el acta oficial una mención especial a la ganadería de Miura al cumplirse el LXXV aniversario de su presencia continuada en la Feria de Abril.
También ha habido mención al rejoneador Fermín Bohórquez, que se ha despedido de la plaza y para el diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.

Espartaco será objeto, además, de un premio especial que destacará "su responsabilidad y compromiso con la plaza y la afición de Sevilla" por parte de los trofeos Puerta del Príncipe, que serán entregados el próximo 4 de mayo en los Reales Alcázares de Sevilla.

Los premios 'Doctores Vila' que otorgan cada año los facultativos de la enfermería maestrante han recaído en esta ocasión en diestro Antonio Ferrera, en su modalidad de quite artístico, y en el banderillero José Manuel Amores como autor del mejor quite providencial.

Además la colección de premios se completa con el que ha fallado el jurado del hotel Vincci a favor de la ganadería de Miura, que se ha hecho acreedor del premio 'Al detalle para el recuerdo'.
Por otro lado, la asociación Aula Taurina ha otorgado su 'XXVI Mejor lección torera' a Espartaco y el Colegio Oficial de Veterinarios ha distinguido al toro 'Turulato', marcado con el hierro de Fuente Ymbro.

No hay comentarios: