jueves, 25 de junio de 2015

Ferrera, operado con éxito

"La impresión del médico es muy positiva pero aún es pronto para hablar de plazos de recuperación, hay que ser prudentes", subraya El Tato

Estado de la fractura, antes y después de la operación.
Ángel Berlanga

El matador de toros Antonio Ferrera ha sido operado a primera hora de este jueves de la fractura de radio derecho que sufrió el pasado domingo en la plaza balear de Muro. La intervención ha sido dirigida por el doctor Ramón Cancelo y se ha llevado a cabo en la Clínica Virgen de Fátima de Sevilla. "Ha entrado a las 8 y ha salido a las 11", relata el apoderado del extremeño, Raúl Gracia "El Tato". "Le han puesto una placa de titanio para consolidar la fractura y fijar el hueso, que estaba desplazado", explica antes de añadir con con cierto optimismo: "Dentro de la gravedad, la impresión del médico es muy positiva, pero no nos atrevemos a hablar de plazos de recuperación porque con este tipo de lesiones hay que ser siempre prudentes. No deja de ser una fractura completa de radio...", remarca.

Ferrera permanecerá ingresado este jueves y, salvo complicaciones, recibirá el alta hospitalaria este viernes: "Él está fastidiado por haber perdido la fecha de Badajoz, que era una de las que más le ilusionaban, pero a día de hoy no descartamos nada; al menos hasta que la próxima semana pase una primera revisión con el médico", apunta El Tato. "A partir de esa revisión, todo se andará", añade.

Los próximos compromisos de Ferrera eran este domingo en Las Azores y el próximo 7 de julio en Pamplona. "Insisto en que hablar de plazos es prematuro. De lo que sí estoy seguro es de que Antonio no va a volver hasta que no se sienta al cien por cien", concluye.

No hay comentarios: