sábado, 27 de junio de 2015

Juan José Padilla, imagen de su propia camiseta solidaria para San Fermín

El diestro Juan José Padilla es la imagen de una camiseta solidaria para correr los encierros de los San Fermín, cuyos fondos irán destinados, por deseo expreso del torero, para colaborar con la labor social que desarrolla la parroquia Santiago Apóstol de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Una camiseta blanca, obra del artista alcarreño Óscar Escalera, en la que se puede apreciar el rostro del torero jerezano y, en el reverso, la leyenda que tanto popularizó la afición pamplonesa hacia uno de sus inconfundibles ídolos: «Illa, illa, illa, Padilla maravilla».

El Ciclón de Jerez, sobrenombre con el que se le conoce a Padilla, toreará dos tardes en Sanfermines: el 7 de julio, con la corrida de Jandilla y junto a Pepe Moral y López Simón; y el día 13, en esta ocasión con los toros de Garcigrande y Domingo Hernández, junto a El Juli y Miguel Ángel Perera.

La camiseta puede adquirirse en Pamplona y, también, con un paquete especial en el que se incluye el tradicional pañuelo rojo y el parche tan característico en el torero jerezano, han informado a Efe fuentes cercanas al torero.

No hay comentarios: