lunes, 8 de junio de 2015

LEDESMA (SALAMANCA): Vuelve a lo grande López Chaves y Perera cuaja un "vellosino

López Chaves corta las dos orejas del primero mientras que Perera, con oreja y oreja, cuajó al cuarto de la tarde; sin suerte anduvo un Cayetano entregado al natural

 Vuelve a lo grande López Chaves y Perera cuaja un "vellosino"
MARÍA FUENTES

A las siete en punto de la tarde y con un casi lleno en los tendidos arrancaba la corrida de toros de la Feria de Ledesma. Ante un encierro de Vellosino, hacían el paseíllo López Chaves, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera.

Noblísimo resultó el abreplaza de Vellosino al que Chaves supo acoplarse ejecutando una faena templada a media altura gustándose y firmando buenas series por ambos pitones. Dos orejas para el salmantino. Pinchó Chaves una meritoria faena templada y laboriosa al cuarto, un ejemplar de Vellosino de buena condición pero otra vez sin fuerza. Petición de oreja no concedida. Ovación. 

Calentó los tendidos Perera con templadas verónicas antes de brindar su toro a Esperanza Aguirre. Muy torero el extremeño con una faena templada imponiéndose y mimando mucho al de Vellosino de escasísima fuerza. Una oreja. Otra paseó Miguel Ángel del quinto tras un faenón y tres pinchazos al toro de Vellosino. Tuvo recorrido el astado salmantino para que lo sometiera al máximo el extremeño. Perera, comprometido durante toda su actuación, no dudó en dar el arrimón ojedista característico de su concepto y convencer a los aficionados. Oreja. 

No tuvo oponente Cayetano en tercer lugar, pues se topó con un descastado y rajado toro de Vellosino. Además, resultó prendido sin consecuencias mayores.  El toreo al natural de Cayetano caló en el sexto. Muy torero anduvo Rivera con tandas muy templadas por la izquierda, dando los tiempos y muy asentado. Pinchó y tuvo que conformarse con una ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ledesma, Salamanca. Segunda de Feria. Corrida de toros. Casi lleno. 

Seis toros de Vellosino.

López Chaves, dos orejas y ovación. 
Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.
Cayetano Rivera, palmas y ovación.

No hay comentarios: