viernes, 12 de junio de 2015

Perera: "¿De verdad que el problema más grave que tiene España es prohibir los toros?”

Ha sido la primera figura del toreo en hablar tras el escándalo de los pactos socialistas

Perera: "¿De verdad que el problema más grave que tiene España es prohibir los toros?”
Miguel Ángel Perera ha sido la primera figura del toreo en tomar la palabra y decir claras las cosas tras el escándalo de los últimos días en los que el Partido Socialista está jugando con la Fiesta de los toros en sus pactos de gobierno. Ha ocurrido en la entrega de los premios de la Federación Taurina Extremeña en la Feria Ecuextre, en Badajoz.

En nombre de los galardonados tomó la palabra el propio Perera, quien, más allá de agradecer el premio, hizo una encendida, sentida y sincera defensa de la Tauromaquia frente a las continuas amenazas, e incluso, ataques directos que viene recibiendo en los últimos días desde distintas fuerzas políticas que, a la hora de alcanzar pactos de gobierno en diferentes ayuntamiento con otros partidos de corte radical, están poniendo en peligro la supervivencia de la Fiesta en esas localidades."¿De verdad que el problema más grave que tiene España es prohibir los toros? ¿De verdad que así se da solución a los problemas tan serios y acuciantes que tenemos los españoles? El paro, la corrupción... ¿Todo eso es culpa del toreo o de la política?", se preguntó abiertamente Miguel Ángel, que encontró la respuesta a sus palabras en una cerrada ovación del público puesto en pie.

Durante la jornada de ayer, el PSOE de Huesca y su candidato a la alcaldía, Luis Felipe, firmó un pacto con Cambiar Huesca, partido de izquierda radical, en el que aceptaba prohibir los toros. También en otras localidades como Palma de Mallorca, Coruña, Sarria o Tudela el Partido Socialista se ha comprometido en pactos de gobierno eliminar la Fiesta de los toros sólo por buscar el bastón de poder en estos municipios, algo que deshonra profundamente al Partido, a su historia, y defrauda a todos los votantes taurinos que le confiaron su voto el pasado mes de mayo.

No hay comentarios: