domingo, 14 de junio de 2015

PLASENCIA (CÁCERES): Perera se lleva la tarde entre los pitones del quinto

Cortó dos orejas a un toro de El Pilar a menos pero con el que se encunó frente a su sien; Sebastián Castella paseó una oreja del cuarto y Alejandro Talavante arrancó una del cierraplaza

Perera se lleva la tarde entre los pitones del quinto

Un auténtico cartelazo presentaba Plasencia en la primera corrida de su Feria. Los toros de El Pilar saltaban a escena para que Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante pecharan con un encierro y con una afición que llenaba el ambiente placentino.

Noblón era el primero de El Pilar, que mostró buen tranco de inicio en el capote de Sebastián Castella, pero que finalmente no tuvo fuerza para llenar la disposición de un enfibrado Sebastián Castella. Anduvo voluntarioso el de Béziers, especialmente con la mano derecha, sellando detalles y firmando finales de tanda de mucho gusto, pero sin poder fructificar una faena marcada por la falta de fortaleza del astado salmantino. Dejó un pinchazo en todo lo alto en el primer encuentro con el acero para enterrar el acero hasta el fondo en la segunda oportunidad. Tomó pronto el descabello, con el que falló, para ser finalmente ovacionado.

Mucha disposición mostró Perera con el segundo, un toro de El Pilar al que sometió en la faena en tres primeras tandas de mano muy baja por el pitón derecho. Antes, lo recibió a la verónica y lo sublime de su actuación capotera fue un ceñido quite por chicuelinas. Tras someterlo a diestras con la franela, Perera fue toreando más en corto, sin dejar que éste le dominara, pero el de El Pilar fue sacando la nobleza que atesoraba. El público vio las virtudes del astado, al que Perera mató de pinchazo y media estocada. Ovacionado el de El Pilar en el arrastre.

El tercero manseaba de salida, por lo que Talavante trató de agarrarlo, a pesar de lo cual se fue al jaco que guardaba la puerta en el tercio de varas. Genial anduvo Juan José Trujillo en el tercio de banderillas, convenciendo al tendido. Inició Alejandro Talavante trasteo por el pitódejn izquierdo, gustándose en bellísimos momentos por el izquierdo y llegando al tendido. Dos tandas con la derecha dejó posteriormente Talavante y fue ahí cuando se acabó el toro. Dejó pinchazo y estocada.

El cuarto brindó más emociones a Sebastián Castella, que terminó cortando una merecida oreja al astado de El Pilar. Lo dejó crudito en varas porque humilló de salida y tenía buena condición. Brindó al respetable para sellar un trasteo basado en la mano diestra, con momentos de emoción por ese lado permaneciendo hierático el torero galo. Llegó al público placentino a partir de la tercera tanda, cuando más en la distancia corta comenzó a hacer el toreo templado ante la embestida con transmisión del toro de Fraile. Un pinchazo emborronó una faena de la que paseó una oreja tras la estocada a la segunda.

Se encunó en los pitones Perera en el quinto, un toro de El Pilar que, como el primero del lote de Miguel Ángel, se quedó sin fuelle en las primeras tandas. Lo sometió el extremeño por bajo ante el tranco humillador del animal salmantino, pero fue en vano porque se le vino abajo. Se metió literalmente en ese momento el de Puebla del Prior frente a la sien del toro de Moisés Fraile, sellando muletazos de muchísimo gusto en un alarde de valor. Se sacó de la manga la faena Perera. Tras el estocadón, paseó las dos orejas.

Una del cierraplaza cortó Alejandro Talavante ante un sobrero que no se lo puso nada fácil por su débil condición. El titular fue devuelto por falta de fuerza. Destacó en soberbios naturales Alejandro para, posteriormente, dejar una estocada que le valió el apéndice.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Plasencia, Cáceres. Primera de Feria. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada. 

Seis toros de El Pilar, el sexto como sobrero tras la devolución del titular por falta de fuerza. 
Sebastián Castella, ovación y oreja. 
Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas. 
Alejandro Talavante, palmas y oreja.

No hay comentarios: