miércoles, 17 de junio de 2015

Ponce: «Espero que el mano a mano con Fandiño no sea como el de Mayweather y Pacquiao»

Enrique Ponce e Iván Fandiño, mano a mano en la Feria de Mont de Marsan. Y no quieren que sea un duelo al uso. Lo dijo el maestro valenciano: «Espero que no sea como el combate entre Mayweather y Pacquiao». Antes, la figura de Chiva había dado una auténtica lección de tauromaquia en el tentadero compartió con el matador de Orduña en la finca de Victoriano del Río.

La mañana ofreció la posibilidad de disfrutar de toreros en acción, cada cual con su estilo, ante cuatro vacas del citado ganadero. A esta divisa pertenecerán los toros a los que se enfrentarán ambos espadas. La cita: el próximo 24 de julio, en una corrida especial que se plantea como un homenaje a Ponce por sus 25 años de alternativa. 

Tras el tentadero en la finca El Palomar, la jornada continuó en el Club Allard de Madrid, donde la comisión taurina de Mont de Marsan ofreció una rueda de prensa, conducida por el periodista David Casas. Como introducción, Casas situó la importancia taurina de Mont de Marsan y su filosofía de disfrutar de «un día de toros completo» con múltiples actos en torno a la tauromaquia. A continuación dio la palabra a Guillaume François, presidente de la comisión taurina de esta ciudad francesa, que enumeró los tres pilares básicos de esta feria: «Afición, innovación y categoría», antes de dejar claro que el propósito es «que la feria cuente más en el panorama mundial dentro de las ferias del mes de julio». François aseguró que trabajan para que Mont de Marsan sea «una plaza de toros, de toreros y de gestos, y el mano a mano entre Ponce y Fandiño que presentamos aquí es uno de ellos».

Los grandes protagonistas de este choque, Enrique Ponce e Iván Fandiño, que estuvieron acompañados por el ganadero Victoriano del Río, también tomaron la palabra para comentar la importante cita que les une en Mont de Marsan. Ponce lo definió como «un mano a mano importante y acertado, con un gran interés». En cuanto a su rival de esa tarde, señaló: «Es un honor torear con Iván porque es de esos toreros que siempre dan la cara y se arriman como el que más. Ambos somos toreros queridos y respetados en Mont de Marsan».

Fandiño, por su parte, tuvo palabras de elogio para Ponce: «Más que decir que Ponce roza la perfección se puede decir que Ponce es la perfección en el toreo». Y añadió: «Tengo mucha ilusión con este mano a mano porque Mont de Marsan es una plaza que ha marcado mi carrera, sobre todo cuando empezaba a sacar cabeza. Me ayudó a colocarme en el sitio que quería. Voy con ganas de darle la vuelta a todo lo que ha pasado en el inicio de la temporada».

Fue Ponce quien cerró el turno de intervenciones de forma distendida: «Espero que, cuando termine, no se hable de este mano a mano como del combate entre Mayweather y Pacquiao».

No hay comentarios: