martes, 16 de junio de 2015

Ponce y Fandiño calientan el mano a mano de Mont de Marsan

Los dos matadores protagonizaron una mañana de campo en la ganadería de Victoriano del Río y luego presentaron el evento en el Club Allard de Madrid

Ponce y Fandiño calientan el mano a mano de Mont de Marsan
MARCO A. HIERRO

Intensa mañana la protagonizada por Enrique Ponce e Iván Fandiño, que compartieron con los medios de comunicación un tentadero en casa de Victoriano del Río y posteriormente presentaron el mano a mano en que se enfrentarán el próximo 24 de julio en Mont de Marsan, una feria que presentó completa el representante de la comisión, Guillaume François en un acto conducido por David Casas.

Durante la presentación, Guillaume François aseguró que Mont de Marsan, como buena localidad francesa, "cuida mucho la presentación del toro. Como decimos allí, estamos a medio camino entre Dax y Vic Fezensac", y por eso han decidido que sea precisamente la ganadería de Victoriano del Río, "una de las más encastadas de las últimas temporadas" la que ponga el ganado para el mano a mano.

Sobre el particular habló el vasco Iván Fandiño, uno de los toreros más queridos y respetados en la localidad francesa, que recordó que fue "una de las primeras ferias que contó conmigo cuando me estaba abriendo camino y me siento muy a gusto allí". También tuvo palabras de elogio para el que será su compañero de cartel a la vez que rival en el ruedo, Enrique Ponce, del que aseguró que es "la perfección. Por eso hacer el paseíllo con él me motiva muy especialmente y podéis estar seguros de que le pondré las cosas muy difíciles".

También aludió el de Orduña a la mala racha que ha pasado en el principio de campaña, donde "no han salido las cosas como a mí me gustaría, pero ya estoy encontrando de nuevo al tigre para que ruja más que nunca, y esta es una oportunidad muy buena de demostrarlo".

Enrique Ponce, por su parte, agradeció las palabras de elogio de su compañero y explicó que un mano a mano "debe tener un motivo y un argumento, y creo que este lo tiene porque somos dos toreros muy queridos, muy respetados y muy esperados por la afición francesa, y la ganadería es una de las mejores que se puede elegir por lo enrazada que está, así que tiene todos los ingredientes para captar el interés". Y bromeaba el de Chiva con que lo que no quiere que ocurra "es que termine el mano a mano como el combate de Pacquiao y Mayweather".

También el ganadero, Victoriano del Río, asistió al acto y aseguró que va a Mont de Marsan "con una tremenda ilusión porque le embista la corrida a dos de los toreros que cada vez que van a tentar a mi casa pasan cosas. Los dos han tenido, además, éxitos muy importantes con toros de mi casa y espero que los vuelvan a tener ese día".

No hay comentarios: