domingo, 21 de junio de 2015

VINARÒS (CASTELLÓN): Padilla y Abellán, puerta grande y lleno histórico

Paquirri, que se topó con el lote de menos opciones, paseó un apéndice

 (Foto: Torodigital)
APLAUSOS

La gran notica fue que la plaza de toros de Vinaròs registró un lleno absoluto, antes de comenzar el festejo se colgó el cartel de "No hay billetes". Hacía años que esta plaza castellonense no se llenaba hasta arriba. Tarde entretenida, en la que Padilla y Abellán salieron a hombros. Una oreja paseó Paquirri, que se topó con el lote de menos opciones.

Juan José Padilla acabó conquistando Vinaròs, una plaza que todavía no había pisado como matador de toros. Una oreja le cortó Padilla a su primero, un toro noblón y con el empuje justo. La raza la puso el jerezano, muy bien en todos los tercios, y que se sobrepuso a las condiciones del animal con disposición y entrega. Padilla se metió en el bolsillo al público castellonense y acabó paseando un trofeo.


El cuarto fue un gran toro de Guadalest, de muy buenas hechuras, con franqueza y recorrido en la muleta de Juan José Padilla, que fue un ciclón de principio a final. Buen tercio de banderillas. Ya en la muleta, el jerezano fue todo actitud y pundonor en una faena a más, que coronó con una estocada hasta la bola. Aunque tuvo que utilizar el descabello, cortó las dos orejas.

El tercero fue un toro de mucha calidad y nobleza, al que Miguel Abellán lo toreó muy templado y a gusto, especialmente sobre la mano izquierda, dejando naturales de mucha entidad. Lo mató de una estocada algo trasera pero que resultó efectiva. Oreja importante.

Abellán se mostró por encima del sexto, un toro deslucido que obligó al madrileño a sacar toda su entrega para no irse de vacío. Valiente el torero, que logró sacar muletazos con mucha exposición. Mató de una buena estocada y se llevó la oreja, que le permitió salir por la puerta grande.

Una ovación saludó Paquirri en el segundo de la tarde, un toro alto de agujas y que desarrolló complicaciones. Resolvió el torero con oficio y se mostró aseado con el de Guadalest, al que pinchó antes de dejar una buena estocada.

A base de mucha exposición y recursos, Rivera Ordóñez logró arrancarle una oreja al quinto, un toro que desarrolló genio y que no se empleó en ningún momento. Muy por encima Paquirri del animal, en una faena voluntariosa y aseada.

Vinaròs. Domingo, 21 de junio. Toros de Guadalest, bien pero desiguales de presentación; de juego variado, mejores tercero y cuarto, buenos. Juan José Padilla: Oreja y dos orejas; Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri": Ovación con saludos tras petición y oreja; Miguel Abellán: Oreja en ambos. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

No hay comentarios: