domingo, 19 de julio de 2015

CHATEAURENARD (FRANCIA): Juan Bautista sale a hombros en la corrida charra

Se lidiaron toros de Fernando Peña para Padilla, que cortó una oreja, Bautista, que paseó una de cada oponente, y Román Pérez, que resultó ovacionado

Juan Bautista sale a hombros en la corrida charra

Una corrida de toros de Fernando Peña conmemoraba el día grande de la localidad francesa de Chateaurenard con un cartel de nivel para el rincón. Abría plaza el jerezano Juan José Padilla, le seguía en suerte el francés Juan Bautista y actuaba matando tercero y sexto el joven y también galo Román Pérez.
Una oreja paseó Juan José Padilla del primero, un toro noblón con el hierro de Fernando Peña al que dejó su sello de inicio. Fue con la capa y a la verónica antes de muletear al astado toledano por el pitón derecho con gusto. Se pidió, tras la estocada, con fuerza la segunda oreja.  Una vuelta al ruedo dio el ciclón de Jerez ante el cuarto, un toro con el que dejó detalles por ambas manos.



Una oreja cortó Juan Bautista del segundo de la tarde, un toro con el que se gustó en varios pasajes con la mano izquierda. También dejó muletazos sueltos con la derecha. Tras la estocada, paseó la segunda oreja de la tarde. Se ganó la puerta grande por su actuación frente al quinto, del que cortó otra oreja a base de un toreo de asiento y gusto también por el pitón derecho.
Silencio escuchó Román Pérez ante el imposible tercero y ovación de un sexto que no fue sino el remate de un lote infumable para el galo.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Chateaurenard, Francia. Corrida de toros. 

Seis toros de Fernando Peña.
Juan José Padilla, oreja y vuelta. 
Juan Bautista, oreja y oreja. 
Román Pérez, silencio y ovación.

No hay comentarios: