miércoles, 15 de julio de 2015

"Entendemos que por forma y fondo la resolución del Ayuntamiento de Coruña es nula"

La empresa regentada por el empresario Tomás Entero ha ofrecido una rueda de prensa a lo largo de la jornada de hoy

"Entendemos que por forma y fondo la resolución del Ayuntamiento de Coruña es nula"

La empresa regentada por el empresario Tomás Entero ha ofrecido una rueda de prensa a lo largo de la jornada de hoy en la que ha explicado los pormenores de la situación de la Feria Taurina de La Coruña tras la negativa del gobierno local a entregar la plaza de toros.

Tal y como ha recogido la plataforma La Economía del Toro, el abogado de Entero ha señalado que "entendemos que por forma y fondo la resolución del Ayuntamiento de Coruña es nula. El IMCE aún no está constituido y por tanto no tiene competencias para rescindir la Feria Taurina. Dicen que van contra los toros "por interés general” vs ley 18/2013 garantiza la conservación de la Fiesta", ha añadido el abogado de Tomás Entero en la rueda de prensa. "El Ayto. de Coruña tendrá que indemnizar el daño causado. La Feria estaba terminada y todo iba en regla".

Además ha añadido en relación a otro tipo de daños, que "toreros y ganaderos reservaron sus fechas para Coruña. También otros trabajadores. Deberán ser compensados". Sobre la suposición acerca de realizar la Feria en alguna localidad cercana, ha comentado que "es difícil plantear una Feria en otra ciudad de la provincia, pero lo estudiamos. Estudiaremos si hay prevaricación, pero ya tenemos claro que la resolución es ilegal en fondo y forma. Estamos abiertos a montar una portátil y dar toros en cualquier municipio cercano. No había ninguna subvención; de hecho, la empresa pagaba un canon. Los hoteles y los negocios de la ciudad salen perdiendo con esta cancelación. Hay toreros que nos llaman y que quieren hacer cosas aquí, quieren dar la batalla, hay que unirse y luchar".

No hay comentarios: