lunes, 6 de julio de 2015

FERIAS DE MARACAIBO Y VALENCIA VIVIRAN INTERESANTE DUELO

La monumental de Valencia escenario maravilloso de impresionante jardinería
 
Jesús Ramírez “El Tato”
Los aficionados taurinos venezolanos que se desplazan por nuestras ferias, tendrán este año el importante aliciente que no coincidirán en las fechas de celebración como era casi tradicional, las importantes ferias de las vírgenes de La Chinita y El Socorro del mes de noviembre.
Ello desde luego es un gran motivo para que las empresas Ramguertauro y Agrocasta den vuelo a su estructura y logística para lograr carteles de tal atractivo, que hagan mover a los aficionados venezolanos hacia ambas capitales, como ya se estila durante los periplos de San Cristóbal y Mérida. A las celebraciones de Maracaibo y Valencia las separara solo una semana.

 
El ganadero Ricardo Ramírez y el abogado Juan José Guerrero a batallar por la feria zuliana en su 50 aniversario. Foto de Germán D' Jesús Cerrada

50 AÑOS DE LA FERIA DE LA CHINITA


Cinco décadas cumple este noviembre la Feria de la Chinita de Maracaibo. Una feria distinta a todas por el jolgorio y alegría del zuliano y el inmenso fervor por su santa patrona. La empresa Ramguertauro que capitanean el ganadero Ricardo Ramírez y el abogado Juan José Guerrero, deben realizar un gran trabajo de convocatoria de abonados y recuperación de aficionados alejados del coso de Las Trinitarias.  Para ello estructuran un amplio trabajo publicitario basado  inicialmente en un decidido apoyo y reconocimiento al toreo venezolano, al anunciar como primeros contratados a los triunfadores Rafael Orellana y Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua” con encierros de “Los Ramírez” y “Rancho Grande”. Indudablemente dos ganaderías de lujo de nuestra cabaña brava y dos toreros con amplias credenciales de triunfadores en nuestras plazas.

Las fechas serán los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre. Ramguertauro no pierde tiempo. Una vez firmó el contrato con SAPLAZ, ente municipal que administra la plaza, ubicó oficinas en la capital zuliana para comenzar un trabajo de campo y captación  de aficionados. Prácticamente un arduo trabajo desde cero pero con la amplia experiencia adquirida como empresarios exitosos en dos ferias importantes como San Cristóbal y Mérida. Muy pronto darán a conocer nombres de las figuras hispanas y precios de venta del abono. Serán 50 años de altura, nos dicen emocionados con el proyecto Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero, quienes ya tienen hasta el contagioso acento zuliano. 

VUELVE AGROCASTA A VALENCIA


A la capital carabobeña regresa Erick Cortéz con su empresa Agrocasta, después de las buenas temporadas del 2012 y 2013 en dicho coso.  El pasado viernes firmó el contrato luego de estudiadas las ofertas de otras dos empresas andinas. Ya se fijaron las fechas del 21 y 22 de noviembre. De toros y toreros se hablará próximamente. En la capital carabobeña se siente el apoyo del doctor Héctor Breña, secretario de economía, comercio y turismo de la Gobernación del Estado Carabobo, quien con su equipo de trabajo mantiene el gigantesco coso en impecables condiciones de funcionamiento. Nos comentó que precisamente por la feria, aficionados de barreras y tendidos tendrán hasta aire acondicionado en los impecables baños de la plaza. Igualmente han seguido los trabajos de mantenimiento de alumbrado, agua y jardinería.

Como no va a haber feria en las instalaciones del parque, se van a aprovechar las áreas externas de la plaza para exposiciones y tarimas musicales antes y después de los toros. En fin, buenos proyectos que se darán a conocer sobre la marcha.

Lo mejor de todo y que nos han comunicado los aficionados, es que Maracaibo y Valencia no chocarán con sus corridas como otros años, lo que les permitirá desplazarse, a sabiendas que ambas empresas profesionales en sus menesteres, harán todos los esfuerzos para presentar carteles de lujo y máximo atractivo.  Es decir que ambas ferias tendrán un interesante duelo para atraer aficionados. 

No hay comentarios: