sábado, 4 de julio de 2015

Los Corrales del Gas, un espectáculo de toros imponentes para San Fermín

La corrida del Conde de la Maza ha desembarcado este sábado

Los Corrales del Gas, un espectáculo de toros imponentes para San Fermín

Este sábado han sido desembarcados en los Corrales del Gas los toros de la ganadería de los Herederos del Excelentísimo Conde de la Maza, procedentes del «Cortijo Arenales», en Morón de la Frontera, Sevilla. Ocho toros componen el envío, cuyos pesos oscilan entre los 560 y los 620 kilos, abundando en ellos las capas tostadas, negras y burracas, informa la web feriadeltoro. La corrida será estoqueada por los matadores Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Antonio Nazaré.

Los corrales del Gas abrieron el pasado jueves al público, con cuatro ganaderías en sus instalaciones. Las visitas se pueden realizar en horarios de mañana, de 11.00 a 13.30 horas, y de tarde, entre las 16.30 y las 20.30 horas. El precio es de tres euros, salvo los menores de 12 años que entrarán gratis si van acompañados de adultos.

La primera ganadería en llegar fue la de Jandilla. El envío procedente de la finca «Don Tello», Mérida, lo componen siete toros, cinco con el hierro de la estrella y dos con el de la T de Vegahermosa.

Sus pesos en la báscula oscilaron entre los 515 y los 605 kilogramos, abundando entre los toros desembarcados las capas negras y castañas, así como un toro burraco. La corrida de Jandilla será lidiada en la tarde del siete de julio por los matadores Juan José Padilla, Pepe Moral y López Simón.

Posteriormente llegaron los toros la divisa gaditana de Fuente Ymbro, que serán lidiados en la plaza de Pamplona en la tarde del 10 julio. El envío procedente de San José del Valle (Cadiz) está compuesto por siete toros de pelajes castaños, colorados y negros. Esta corrida será lidiada en la Plaza de Toros por los matadores Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

En los corrales se encuentran también los toros de la ganadería debutante de El Tajo y La Reina, que serán lidiados en la plaza de Pamplona en la tarde del 8 julio por los matadores Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes. Los seis toros presentan capas negras y castañas.

A todos ellos se unieron también los toros del ganadero madrileño Victoriano del Río, que defienden este año el premio Feria del Toro y el premio Carriquiri.

Siete toros componen el encierro de capas negras y castañas y serán lidados en la tarde del 9 de julio por Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

No hay comentarios: