martes, 14 de julio de 2015

Los nombres y los rostros de la vergüenza

Estos son los diez nombres y rostros, encabezados por Xulio Ferreiro, de los miembros del Gobierno coruñés que han atentado contra la libertad de los propios ciudadanos para los que gobiernan

Los nombres y los rostros de la vergüenza 

Saben que al Ayuntamiento de La Coruña les puede salir muy caro y que el bolsillo de sus propios ciudadanos puede verse afectado pero les da igual. Quieren ir contra los derechos de las personas libres cueste lo que cueste al Consistorio del que hace apenas un mes acaban de tomar las riendas. Y es que el Ayuntamiento de La Coruña, comandado por el nuevo partido político Marea Atlántica (marca blanca de Podemos) no quiere que se dé la próxima Feria de María Pita. Así se ha confirmado después de que la propia empresa se personara ayer en el Consistorio gallego para saber qué iba a ocurrir realmente con una Feria que ya está en la calle.
Pero, ¿cuáles son los nombres de la vergüenza? ¿cómo son sus rostros? ¿qué es de su vida detrás del camerino político en el que están convirtiendo la democracia?

imagen
 


1- Xulio Ferreiro, nuevo alcalde de La Coruña. Principal culpable de la medida totalitarista.

Twitter: @XulioFerreiro
Xulio Ferreiro, actual alcalde de La Coruña. Viene directamente de militar en el Bloque Nacionalista Gallego, partido radical de izquierdas con el independentismo de la región como telón de fondo. En declaraciones de esta misma mañana, se atreve a afirmar que hay que "reducir salarios de los trabajadores para frenar excesos del pasado". Todo claro.
Lleva apenas un mes en el gobierno y ya está en boca de la misma ciudad que lo ha votado precisamente porque sus medidas radicales están encendiendo los ánimos de La Coruña. No ha respetado siquiera a sus propios votantes. Medidas impopulares como la prohibición de los toros en la ciudad están sembrando el odio entre los coruñeses en un mes de gobierno para la minoría.
Entre otras medidas polémicas en apenas cuatro semanas de gobierno, se ha cargado el encuentro científico "Ciencia Acción" -increíble paradoja para un partido, supuestamente, con medidas íntegramente sociales y de futuro- , lo que hace ver que el intento de atentado contra un espectáculo oficialmente cultural como es el toreo no es un hecho aislado para este político radical. Además, se ha fulminado el Museo del Automóvil.

imagen
 


2- Rocío Fraga, área de igualdad y diversidad
Twitter: @rizlinha
Número dos de la candidatura de Marea en las elecciones. Es socióloga y se declara abiertamente como "activista feminista", apoyando en los últimos meses movimientos radicales estudiantiles, ecologistas y antimilitaristas. Ha sido una de las cabecillas del atropello constitucional en la ciudad al encender a la población contra los toros a través de las redes sociales. Sólo hay que darse una vuelta por su cuenta de Twitter para observar el claro radicalismo con el que siembra el odio entre sus paisanos.

3- Xiao Varela: área de regeneración urbana y derecho a la vivienda
Twitter: @xiaovarela

imagen
 


De traca la actitud para con la sociedad del citado individuo. En 2013 publicó un tuit ofensivo en el que proclamaba que los aficionados a la tauromaquia eran unos míseros mentales. Además, y por decisión del propio Varela, las fiestas de María Pita de este año borrarán de su programa el certamen de casas regionales de Méndez Núñez, una de las actividades de mayor tirón popular de toda la ciudad en agosto. Para el presidente del Centro Asturiano de A Coruña, José Manuel Rodríguez, la causa de la cancelación del certamen es "que no quieren esto por sistema". Es decir: los toros no son el problema, el problema es que todo lo que no les guste van a erradicarlo de la sociedad.

imagen
 



4- Silvia Cameán, área de Justicia Social
Twitter: @de_beauvoir
La más joven del gobierno. Se declara abiertamente feminista. Antes, militó en Izquierda Unida. Citando sus propias palabras, "la rebelión es el primer paso para una vida más digna". Y, como ha demostrado, el atropello de las libertades del ser humano, también.

imagen
 


5- José Manuel Sande, área de Cultura, Deporte y Conocimiento

Twitter: @JMSande
Él mismo afirma que "pelea desde hace años contra los mecanismos que impiden una vida digna para todos", algo que no predica con el ejemplo. Estuvo presente en la reunión de ayer con Tomás Entero y su abogado, y no consintió en ningún momento de la charla la posibilidad de dar toros en la Feria de María Pita. En palabras del propio Entero en relación a José Manuel Sande en la reunión, éste afirmó que "la actitud del concejal se desarrolló en un tono en el que aclaró que nunca va a aceptar que haya toros en La Coruña. Por ahí no entran, y lo que quieren es rescindir el contrato. Para rescindir el contrato nos han dicho que son conscientes de que incumplen con la legalidad, por lo que nos pagarán lo que diga el juez".

imagen
 


6- Eugenia Vieito, área de Hacienda y Administración.
Twitter : @eugeniavieito
A las primarias concurrió en la lista de Cidadanía en Común. Además, está inmersa en el apoyo a sindicatos. Y va en contra de los toros.

imagen
 


7- Alberto Lema, área de Empleo y Economía social
Twitter: @LemaAlberto
Conocido activista radical en su época estudiantil. Entra en Marea Atlántica a través de la Plataforma 14 de abril. Es miembro de la Ejecutiva nacional del sindicato Central Unitaria de Traballadores, algo que no predica con su vida, intentando eliminar el turismo taurómaco de la ciudad que él mismo gobierna.

imagen
 


8- Claudia Delso, área de participación e innovación democrática.
Tiene 28 años y con sólo 18 se marchó de la ciudad sin intención de volver, aunque finalmente regresó. Se autodefine como "inconformista".

imagen
 


9- Daniel Díaz, área de movilidad sostenible
Twitter: @ddgrandio
Su candidatura está respaldada por Equo. Además, fue el cabecilla de las manifestaciones antitaurinas celebradas en los alrededores del Coliseum en la pasada Feria de octubre. Pide expresamente en declaraciones a Europa Press y en contra de la Constitución española, que el mundo político "se empiece a mojar en contra de los festejos taurinos".

10- María García, área de Medio Ambiente

imagen
 

Técnica en Medio Ambiente, se autodefine como "activista sin dogmas". Procede de Ciudadanía en Común.



Escrito por CULTORO

No hay comentarios: