lunes, 13 de julio de 2015

Marea Atlántica quiere prohibir los toros en el Coliseum de La Coruña

Marea Atlántica han dicho no a los toros en el Coliseum, tal y como amenazaba en su programa electoral. La marca blanca de Podemos, junto a Izquierda Unida y Anova, prohibirá, así, la libertad de ir a los toros de miles de aficionados coruñeses.

En el propio twitter de Concello da Coruña escriben: «O IMCE vén de iniciar o expediente de finalización de contrato e suspensión da Feira Taurina».

El abogado de la empresa de Tomás Entero, que firmó la pasada temporada dos años de contrato, se ha reunido esta mañana con un representante del Ayuntamiento. Su posición ha sido tajante: pagar la rescisión del contrato e impedir que el Coliseum, espacio público, acoja espectáculos taurinos. 

Al incumplir lo establecido en el pliego de condiciones, el Ayuntamiento -cuyo alcalde es Xulio Ferreiro y cuya investidura fue apoyada por el PSOE- se enfrentaría a juicios y posibles indemnizaciones.

En principio, dada la normativa autonómica, en el Ayuntamiento no pueden oponerse a casos hipotéticos como la celebración de corridas en una plaza portátil. Pero eso dependería de la empresa y de los toreros.

Entero hizo un quite «salvador» y se hizo cargo la pasada temporada de la feria. Este año ya contaba con toreros como Padilla, El Fandi, Paquirri y El Cordobés. Este último se ha movilizado en las redes sociales con el hastagg «SíALosTorosenACoruña». Pero la izquierda radical y su corriente nacionalista han dicho que nones. 

No hay comentarios: