miércoles, 22 de julio de 2015

MONT DE MARSAN: Una zurda de Diamantes y un excelso Garcigrande



Sobresale un gran toro de Garcigrande al que cuaja con la zurda Urdiales. Perera al ralentí con el enclasado segundo y Talavante deja una faena de improvisación y torería con el tercero.


 Una zurda de Diamantes y un excelso Garcigrande
STÉPHANE DARRACQ
Cartel interesantísimo el que se celebraba hoy en la localidad francesa de Mont de Marsan, tres toreros en alza y una ganadería importante para abrir la feria.
Detalles dejó Urdiales ante un noble aunque flojo y escaso de raza primero. Tomó cierto vuelo por el lado derecho, algún natural de buen corte brotó con la zurda pero el animal bajó la persiana hasta llegar a pararse completamente Faltó ligazón al conjunto del riojano que cerró faena con toreros doblones antes de saludar una ovación.
Bonito fue el cuarto toro de la tarde, bajo, con cuello y con la cara colocada, el mejor animal de un enciero noble aunque escaso de fondo. Brotaron grandes naturales, despaciosos y con mucha hondura, el de Garcigrande tuvo la virtud de la nobleza, la clase y la humillación, gran toro este cuarto. Faena con buenos pasajes, de torero cuajado y roto ante tan gran embestida. El descabello privó al riojano de tocar pelo. Saludó una ovación desde el tercio.
Tuvo clase y ritmo el segundo de la tarde, un animal al que el extremeño entendió desde el principio. Lo cuidó en varas y nunca le apretó en las primeras series. Se deslizó ante la muleta de Perera buscando los vuelos de la pañosa, muletazos suaves y de muleta arrastrada, pero el de Garcigrande andaba justo de motor por lo que se fue apagando como una vela. Tras una estocada baja fue silenciado.
Silencio también en el quinto. Deslucido el de Domingo Hernández, Perera tiró de disposición, hubo más dominación que estética en esta faena ante el flojo astado. Terminó su faena entre los pitones, con mucha quietud y un gran valor. Mató de un estoconazo y fue silenciado.
Buena faena del extremeño al tercero, un toro noble y manejable pero sin gran transmisión. Talavante puso lo que le faltaba al animal, faena de Improvisación, torería y mucho gusto que caló en el público. Palmas tras petición de oreja.
El sexto fue un Toro flojo que evidenció su escasa fortaleza con continuas caídas. Tras dos series de natural Talavente abrevió ente la imposibilidad de ahormar faena alguna. Tras un Pinchazo y una posterior estocada entera fue abroncado. 

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). 1ª de abono, tres cuartos de plaza.
Toros de Garcigrande-Domingo Hernández, nobles, blandos y muy justos de raza. Destacaron el enclasado anque justo de raza segundo, el manejable y bondadoso tercero y el excepcional cuarto.
Diego Urdiales (Negro y plata) ovación y saludos
Miguel Ángel Perera (Verde botella y oro) Silencio y silencio
Alejandro Talavante (Turquesa y oro) Palmas tras petición y bronca
 




No hay comentarios: