martes, 7 de julio de 2015

Padilla: “Sentimientos muy íntimos y afectivos los que tengo con Pamplona”

Juan José Padilla afronta esta tarde un nuevo reto en San Fermín con la ilusión del primer día, pero la experiencia de varios lustros

Padilla: “Sentimientos muy íntimos y afectivos los que tengo con Pamplona”
EMILIO TRIGO

Juan José Padilla es recibido en Pamplonacomo un auténtico héroe. ‘El Ciclón de Jerez’ es el gran ídolo de los ‘sanfermines’ y allí ha triunfado rotundamente cada temporada. El matador jerezano ha forjado en Pamplona un currículum de éxitos inigualable, abriendo la Puerta Grande con todo tipo de ganaderías y encastes. Las‘Banderas Piratas’ ya ondean para saludar al héroe acompasadas con la exclamación unánime de: "Illa, illa, illa, Padilla maravilla".


imagen
 
Lo primero que hablamos conJuan José Padilla, fue sobre su recuperación de las últimas y recientes intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido. ¿Cómo se encuentra usted? "Estoy muy contento porque la evolución ha sido francamente buena. Cierto que los primeros días he estado más molesto, puesto que la intervención ha sido compleja con una duración de seis horas y cuatro intervenciones durante ese tiempo. Tenía previsto pasar por el quirófano y era el momento de hacerlo. Repito contento, porque el Dr. García Perla y el Dr. Francisco Esteban, han realizado una maravilla con un adelanto extraordinario y por lo bien que me siento ahora. He evolucionado muchísimo en cuanto a la audición con la introducción de un catéter en el conducto auditivo. Eso ha sido una labor muy minuciosa, de gran precisión por parte del Dr. Esteban. Por otro lado, el Dr. García Perla, ha suspendido un poco el parpado, me ha puesto unos anclajes en la mandíbula y también ha seccionado unas ramificaciones de los nervios de la lengua que me producían unos calambres muy molestos. Gracias a Dios todo ha salido bien y el cuerpo esta reaccionado de forma positiva”.
imagen
 
El diestro Juan José Padilla piensa que la voluntad lo puede todo "Creo que hay otras muchas personas que son verdaderamente unos ejemplos para la sociedad. Siempre digo que no hay nada que no pueda hacer un hombre. La voluntad lo puede todo y la ilusión igualmente. Se trata de reconocer también que la ciencia y la medicina están tan avanzadas que ofrecen múltiples oportunidades para recuperarse. Mi fe en Dios y mis creencias religiosas, me ayudan a poner en marcha todo mi esfuerzo”. 
 
Una vez analizados estos importantes aspectos de salud. El maestro nos introduce de lleno con Pamplona "Es un nuevo reto cargado de responsabilidad. Son muchos lazos los que me unen a esa gran afición y maravillosa tierra. Sentimientos muy íntimos y afectivos los que tengo con Pamplona. Allí en el año 1999 salí lanzado a todas las Ferias de España y Francia, tras conseguir el triunfo con la corrida de Miura. Aquello era un sueño hecho realidad porque me abría el camino para estar en el gran circuito. También he sufrido la crudeza de los percances y en definitiva, significa mucho para mí por todas las cosas que he vivido. Pamplona y Padilla, Padilla y Pamplona, están entrelazados de la mano y los sentimientos de cariño y respeto son mutuos. Tras el percance de Zaragoza me reciben con las ‘Banderas Piratas’ y con parches, demostrándome un cariño abismal y eso me emociona llegándome al interior del alma. Por ello, quizás, el compromiso sea aún mayor. En San Fermín, siento realmente una tensión tremenda, porque no quiero dar ningún paso atrás. Mi objetivo es volver a superarme y demostrar que Pamplona es un gran referente para mí. Voy con la máxima entrega y la ilusión de devolverles todo mi cariño a esa gran afición”. 


imagen
 
Por otro lado,El Ciclón de Jerez’ profundiza en las sensaciones que percibe antes de hacer el paseíllo "Nada más bajarme de la furgoneta es una constante demostración de afecto, cariño y sobre todo respeto. Una tremenda expectación por parte de la afición, los medios de comunicación, los fotógrafos, es como una olla a presión que a veces me desborda de emociones. El corazón en ese momento se pone a mil por mil y estoy deseando que salga el toro para cumplir con mi obligación y demostrar la ilusión que llevo. Yo entiendo que es una Fiesta de principio a fin, constante, popular, y apasionada. Cuando estamos en la plaza hay parte del público que se divierte de lo lindo y también hay mucha expectación. Por mi parte, he sentido siempre la atención de todos los públicos y de todos los tendidos. Es una gran afición muy particular y sabia, que sabe valorar perfectamente lo que realiza un torero en el ruedo. Cuando estas toreando y sientes la pasión con la que se entregan es imposible no llegar a emocionarse”.
 

imagen
 
El matador jerezano prosiguió hablando de los carteles donde está anunciado "Me enorgullece mucho estar dos tardes en Pamplona. Son dos carteles muy importantes y creo honestamente que son muy positivos para la Fiesta. En uno hay toreros jóvenes que han dado la cara en Sevilla, en Madrid o en otras plazas del circuito. La Casa de Misericordia sabe valorar y premiar esos triunfos y siempre hace un esfuerzo para incluir a esos toreros. Son parte de la sabia nueva que viene empujando fuerte. En cierta medida, me veo reflejado en ellos porque me pasó algo similar al triunfar en Sevilla con un toro de Carlos Núñez y posteriormente los gestores de Pamplona se hicieron eco y me anunciaron en San Fermín. Desde aquí mi total elogio y apoyo a estas medidas.

El otro cartel, es distinto, con los consagrados maestros Juli y Perera. Me llena de satisfacción estar con ellos en el cartel y batirnos sanamente en el ruedo. Es un cartel de lujo y renombre, donde lógicamente voy a defender mi postura y en definitiva mi toreo”. Así finalizó el maestro Juan José Padilla.

No hay comentarios: