viernes, 24 de julio de 2015

Ponce y Fandiño se coronan en Mont de Marsan

Ponce y Fandiño salen a hombros con un gran encierro de Victoriano del Río, la espada les priva de un triunfo mayor

 Ponce y Fandiño se coronan en Mont de Marsan
STÉPHANE DARRACQ

Arrancó muy bien la tarde, faena interesante de Ponce ante un buen victoriano aplaudido en el arrastre. Faena de suma elegancia y torería la del valenciano ante un animal con clase y nobleza. La faena iba encaminada hacia el doble trofeo pero el uso del descabello lo dejó en una oreja.

Mansito resulto el noble tercero, un animal que dejó contruir a Fandiño una faena templada y con muletazos de bella factura. Al de victoriano le faltó empuje y transmisión, su falta de raza se impuso a su fondo de casta acabando rajadito al final de faena. Mató al segundo intento y cortó una oreja.

Enorme anduvo el valenciano en el tercero de la tarde, le faltó algo de clase al animal, punteaba y tomaba los engaños a regañadientes. Faena de poso, gusto y suma elegancia, brotaron naturales largos y profundos, las series con la diestra tuvieron enjundia. El de victoriano andaba justito de motor y de clase, pero a base de sobarlo y cuidarlo rompió y saco el fondo que tiene esta ganadería. La espada hizo volar los trofeos. Vuelta al ruedo con el público en pié.

Ante un toro sosote y desclasado Fandiño no pasó de correcto. Faena solvente ante un animal que no puso de su parte, saludó el de Orduña tras una faena que nunca cogió vuelo.
Consiguió la oreja que le hacía falta Enrique Ponce para salir en hombros, una faena templada y aseada ante un animal que pecó de falta de raza e incluso llegó a desarrollar complicaciones. Ponce le tapó los defectos y le ecntuó las virtudes, oreja para la cátedra de un torero por el que no pasa el tiempo.

Fandiño se subió al carro de triunfo en una gran tarde de toros la vivida hoy en Mont de Marsan, faena de valor y una gran predisposición, entendió al sexto en toques, cites y alturas, exigente fue el de Victoriano de Río con un buen fondo de nobleza. Cuajó al toro de principio a fin, faena de muletazos largos y hasta el final, tras una gran estocada cortó el doble trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan, tercera de feria, casi lleno

Toros de Victoriano del Río

Enrique Ponce (Azul y oro): Oreja, vuelta al ruedo y oreja 
Iván Fandiño (Rosa y oro): Oreja, ovación y dos orejas

No hay comentarios: