domingo, 5 de julio de 2015

San Fermín: Una unidad de la Policía Municipal vigilará que no haya agresiones sexistas durante el Chupinazo

Un grupo de policías municipales vigilará «expresamente» que durante el Chupinazo no se produzcan agresiones sexistas, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo. Se trata de que no se produzcan los sucesos acaecidos «en los últimos años» donde, aprovechando la masificación de la plaza Consistorial y la ingesta de alcohol, algunos jóvenes realizaban tocamientos o incitaciones a chicas a que se quitaran la parte superior de la ropa.

En los últimos dos años se ha luchado intensamente contra este tipo de agresiones, tanto desde el Ayuntamiento como desde colectivos sociales. Ya el año pasado se notó una fuerte disminución de este tipo de situaciones.

Además, la Policía Municipal vigilará, especialmente por las noches, la zona de las murallas y sus alrededores para reforzar la seguridad de las áreas más escondidas o en penumbra y evitar que se produzcan agresiones sexuales. 

Será «una de las líneas de trabajo en la que más va a insistir el nuevo equipo de gobierno estos Sanfermines», explicó Romeo.

No hay comentarios: