domingo, 19 de julio de 2015

SANTANDER: Ventura sienta cátedra de figura y Leonardo asienta su gran temporada

Variada corrida de Herederos de Ángel Sánchez en la que Fermín Bohórquez se despidió entre pitos de Cuatro Caminos; destacó la faena de Ventura al quinto

Ventura sienta cátedra de figura y Leonardo asienta su gran temporada

Abría la Feria de Santiago 2015 una corrida de toros para rejones de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez con un gran ambiente entre las peñas locales tras el chupinazo en la ciudad. En el cartel,el veterano Fermín Bohórquez en su despedida, el sevillano Diego Ventura tras su triunfo ayer en Manzanares y el extremeño Leonardo Hernández.

Palmas escuchó en el abreplaza Fermín Bohórquez. Fue un toro que nunca terminó de entregarse a la montura del veterano jerezano. Un par a dos manos puso la emoción que le faltaba al toro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. Bohórquez, pleno de ilusión desde su primera irrupción, lo intentó por todos los medios sin fruto final. Tras el rejonazo con el que concluyó su labor, escuchó palmas.  Se despidió entre pitos Fermín tras pechar con un soso cuarto al que no le pudo realizar una faena lucida. Además, pinchó en reiteradas ocasiones, lo que propició la enervación del respetable.

Con "Altozano” recibió Diego Ventura al segundo toro de la tarde, "Ranito”, con el que selló su impronta ya de inicio para ir encelando pautlatinamente la condición de un astado con tranco soso. Fue tirando de raza y orgullo el sevillano a lomos de Milagro e hilando una faena en la que su voluntad imperó frente a la condición del astado. En un momento de la faena, el toro le dio un derrote propinándole un fuerte golpe en la nariz y un sangrado posterior. Finalmente paseó una oreja con petición de la segunda.  Con "Maletilla” recibió Diego Ventura la quinto, "Veleto-75”, que a la postre fue el mejor toro de un encierro de Ángel Sánchez que hasta ese momento no había dado opciones claras de triunfo. Anduvo pleno Diego, rompiéndose a lomos de "Sueño” y terminando con "Remate” una actuación siempre a más. Después del rejonazo paseó las dos orejas del toro, ganándose así la salida en volandas. Destacaron "Roneo", "Maño" y "Chalana" en la labor del sevillano. 

Palmas fue el resultado del extremeño Leonardo Hernández tras su faena al tercero de la tarde. Fue un toro con mayor entidad y nobleza que sus hermanos anteriores y con el que el caballero pudo lucirse en pasajes gustosos a lomos de Olé, una de las figuras de su cuadra. Hernández pudo brillar en el carrusel final antes de dejar un rejonazo que propiciaría una petición no atendida por el palco. Se pudo desquitar con una labor brillantísima ante el último toro de la corrida, del que paseó doble apéndice que le permitió salir en volandas junto a Diego Ventura. El extremeño tuvo pasajes de gusto y varios quiebros que llegaron con facilidad a los tendidos. De nuevo el carrusel final fue la clave para encender los ánimos y los pañuelos del respetable, que finalmente pidió las dos orejas. 


FICHA DEL FESTEJO

Coso de Cuatro Caminos, Santander. Primera de la Feria de Santiago. Corrida de rejones. 

Seis toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.
Fermín Bohórquez, palmas y pitos. 
Diego Ventura, oreja y dos orejas. 
Leonardo Hernández, palmas y dos orejas. 

No hay comentarios: