jueves, 27 de agosto de 2015

ALMERÍA: Talavante emerge sobre la tarde con una gran toro

Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante

Talavante emerge sobre la tarde con una gran toro
MARTA VERDUGO

Cuando eran las 7 daba comienzo el paseíllo en Almería con un cartel formado por Morante de la Puebla con terno verde esperanza y oro, Sebastián Castella de malva y oro y Talavante de malva y oro.

El primer toro de la tarde fue un toro noble, en el que Morante puso todo de si para hacerle las cosas despacio y bien. No transmitió mucho a los tendidos y poco le falto al ejemplar de zalduendo para rajarse tras varias miradas a tablas durante la faena. Tras una estocada, todo sin puntilla. Oreja.

El segundo toro de la tarde fue de más a menos, una faena en la que Castella lo dio todo. El público también a su favor le dio buenas tandas por ambos pitones sobre todo por el pitón derecho. Tras un par de pinchazos, estocada. Ovación con saludos.

El tercer toro de la tarde ha sido un toro de vuelta al ruedo, un toro que ha humillado, un toro noble, con recorrido, con clase... Que mas decir un toro que la plaza pidió el indulto, denegado por el palco. Estocada y dos orejas.

El cuarto toro de la tarde fue un toro complicado desde el principio, un toro que al principio de la faena de muleta choco bruscamente contra el burladero y quedo descordinado. Morante lo despacho, de una estocada tras varios pinchazos. División de opiniones para el toro en el arrastre y pitos para morante en el cuarto.

El quinto toro de la tarde fue un toro deslucido, sin clase y muy soso. El francés lo intento, haciéndolo todo el sin ninguna ayuda del ejemplar de zalduendo. No llego a transmitir al público. Ovación con saludos.

El último toro de la tarde fue un toro deslucido, descastado, con la cara muy suelta. Poco pudo hacer Talavante frente a él. Tras varios pinchazos, estocada. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Feria de la Virgen del Mar, segunda de abono.

Toros de Zalduendo, justos de presencia.
Morante de la Puebla (esmeralda y oro): oreja y pitos.
Sebastián Castella (malva y oro): ovación y ovación.
Alejandro Talavante (malva y oro): dos orejas y silencio.

No hay comentarios: