domingo, 30 de agosto de 2015

ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA): La alegría de Fandi y la raza de Espada, a hombros

Se lidió un encierro de Hermanos Cambronell en la reaparición de El Cordobés tras su percance del pasado viernes en Sanse

La alegría de Fandi y la raza de Espada, a hombros

Una corrida de toros de Hermanos Cambronell estaba preparada para la corrida de la Feria de Arenas de San Pedro, localidad abulense con afición y que veía como Manuel Díaz "El Cordobés”, menos de dos días después de su percance en el rostro en San Sebastián de los Reyes, reaparecía en este coso. Le acompañaban en el paseíllo El Fandi y el joven Francisco Espada seis días después de su alternativa en Cuenca.

El Cordobés tuvo transmisión en el tendido en su reaparición para cortarle una oreja a un abreplaza de Cambronell ante el que mostró un toreo alegre. Dejó varios naturales encajados antes de pasar a un concepto de cara a la galería y, tras el salto de la rana y la estocada, pasear el apéndice. No tuvo suerte ante su segundo, con el que fue ovacionado.

El Fandi, en su estilo, cortó tres orejas y llenó de conexión una faena al segundo al que desorejó. Suavidad tuvo de capa para enzarzar un ramillete de verónicas y varias chicuelinas posteriores de calado popular. En faena, tiró del toro para conseguir conectar con la afición abulense y pasear doble trofeo. Otro pasearía de un quinto con tranco rebrincado pero al que logró imponerse.

Destacó la raza de Francisco José Espada en la tercera corrida de toros de su vida. Le cortó una oreja a cada toro de su lote, gustando mucho la efectividad en el primero en una forma limpia de ideas de interpretar el toreo. Repitió ante el cierraplaza su disposición para terminar saliendo a hombros junto a Fandi.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arenas de San Pedro, Ávila. Corrida de toros.

Seis toros de Hermanos Cambronell.
Manuel Díaz "El Cordobés”, oreja y ovación.
David Fandila "El Fandi”, dos orejas y oreja.
Francisco José Espada, oreja y oreja.

No hay comentarios: