martes, 25 de agosto de 2015

CUENCA: Triunfar en la cumbre para sobrevivir

López Simón volvió a mostrar una estelar dimensión ante un sobrero de José Vázquez con empuje al que desorejó; una paseó un alegre Fandi del cuarto y sin opciones se fue Castella ante un lote nulo

Triunfar en la cumbre para sobrevivir
FRAN DOMÍNGUEZ

El Fandi, Sebastián Castella y Alberto López Simón hacían el paseíllo en la cuarta de la Feria de San Julián de Cuenca, en la que un encierro de Apolinar Soriano estaba anunciado. Una tarde más, un gran ambiente había en los tendidos manchegos.

Buen toro fue el primero con fijeza y movilidad aunque sin fondo a final de faena. Cuajó Fandi una meritoria faena, con momentos bellos, pero quizá se excedió de faena el granadino a pesar de la variedad en ésta. Tres pinchazos hicieron que David perdiera el premio, escuchando finalmente ovación.


El segundo fue un toro noble, justo de fuerzas y con poco viaje en las telas de Castella. El francés tan sólo pudo arrancar algún muletazo suelto a su sosa embestida. Mató de pinchazo y estocada antes de ser ovacionado.   El cuarto de la tarde fue un toro al que Fandi le cuajó un gran y emocionante tercio de banderillas que puso en pie al respetable. En la muleta, a pesar de los tornillazos del toro, Fandi le cuajó una variada faena que le valió para cortar una oreja.  Un brusco era el quinto, un animal que no prestó opciones a Castella. Lo brindó al respetable pero se estrelló contra un muro ante un toro sin fuelle antes de escuchar ovación con saludos.


El tercero fue devuelto a corrales por salir inválido de los cuartos traseros. Salió en su lugar un sobrero de José Vázquez. Le formó un lío López Simón, pues tuvo casta, con el que cuajó una gran faena corriéndole la mano a la perfección. Con los pies quietos en la arena anduvo el madrileño para ir confeccionando un trasteo repleto de momentos de emoción. Mató de espadazo, lo que le valió las dos orejas.  El sexto fue un toro enclasado pero sin fondo, como el resto de sus hermanos de la ganadería titular. Cuando llegó a la muleta no tuvo ningún recorrido. Lo recibió Alberto a pies juntos de capa y, en la muleta, tan sólo pudo hacer faena entre pitones y cambiárselo por la espalda. Tres pinchazos y un descabello dejó el madrileño antes de ser ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuenca. Cuarta de la Feria de San Julián. Corrida de toros. 

Seis toros de Apolinar Soriano.
David Fandila "El Fandi”, ovación y oreja. 
Sebastián Castella, ovación y ovación.
Alberto López Simón, dos orejas y ovación.

No hay comentarios: