lunes, 10 de agosto de 2015

Fran Rivera, corneado gravemente por el cuarto toro de la primera corrida de la Feria de Huesca

El torero estaba lidiando al cuarto toro, de nombre 'Traidor' de la primera corrida de la Feria de San Lorenzo, en Huesca.

Imagen del torero cuando era trasladado a la enfermería
Rosa Calvo. Huesca
El conocido torero Fran Rivera Ordoñez ha sido sorprendido por su segundo toro -cuarto de la tarde-, al que lidiaba en la plaza de Huesca, recibiendo una cornada de pronóstico "muy grave" entre la ingle y el abdomen de la que ha sido intervenido en la enfermería por el equipo médico que dirige el doctor Crespo, durante dos horas y media.


Cogida de Fran Rivera en HuescaEl toro, de nombre 'Traidor' de la ganadería de Albarreal, ha corneado al matador y lo ha tenido en el aire durante unos segundos en los que la plaza se ha quedado en silencio absoluto.

Rápidamente ha sido asistido por su cuadrilla y algunos de los asistentes, entre los que se encontraba el también torero Padilla y ha sido retirado del albero y llevado a la enfermería para ser atendido.

El pitón ha entrado entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3.



Tremenda cogida la del torero Francisco Rivera Ordóñez en Huesca. Chachi Piruliii


El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que produce. No obstante, fuentes del servicio médico de la plaza de toros de Huesca,  han señalado que el torero se encuentra estable en la UCI del hospital San Jorge de Huesca, y que "lo importante" es que, dentro de la gravedad, "no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago".

Las mismas fuentes han confesado que el torero entró "consciente y tranquilo" a la enfermería, que la intervención ha salido "bien" y que ahora hay que esperar las primeras horas a ver como evoluciona, poniendo especial cuidado en que no aparezca ningún infección, que pudiera agravar su estado.

Por este motivo, Francisco Rivera Ordóñez quedará ingresado en observación en la UVI de la clínica de San Jorge.

El parte médico oficial recoge lo siguiente: "Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen".

"Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave".

Francisco Rivera compartía cartel en la primera corrida de la feria taurina de San Lorenzo con López Simón y El Fandi.

El torero ya había sufrido otro susto al ser arrollado por un toro este fin de semana durante una corrida en Marbella. Su mujer, Lourdes Montes, que se encuentra en avanzado esta de gestación, presenció el revolcón que se quedó en un pequeño susto. 

No hay comentarios: